eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El teleférico de Fuente Dé contará con nuevos espacios de aparcamiento para los turistas

Cantur invertirá 285.000 euros para ensanchar la calzada y habilitar unas 20 plazas de aparcamiento en cordón para autobuses

- PUBLICIDAD -
Teleférico Fuente Dé: 50 años surcando Picos de Europa con cuerda para más

Panorámica general desde el Teleférico Fuente Dé. | EFE

El Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, invertirá 285.000 euros en ensanchar la calzada de la carretera CA-185, en el tramo que discurre próximo a la estación inferior del teleférico de Fuente Dé para habilitar unas 20 plazas de aparcamiento en cordón para autobuses, que se prevé que estén operativas para la "primavera que viene".

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y además presidente del Consejo de Administración de Cantur, Francisco Martín, han suscrito este jueves el convenio para la ejecución y explotación de este aparcamiento.

En dicho documento, se establece que la Consejería de Obras Públicas cede a Cantur, que es quien elaborará el proyecto, el tramo de carretera para que pueda ejecutar la actuación y una vez realizada se devolverá el uso al departamento de Mazón.

Concretamente, el tramo de carretera sobre el que se ejecutará la actuación es el que va desde la zona de la estación inferior del teleférico de Fuente Dé hasta el final de la CA-185, donde se encuentra la rotonda en la que los vehículos tienen que girar ya que esa carretera es un "fondo de saco" y no tiene continuidad.

Según ha explicado Mazón, en ese tramo la carretera se va a ensanchar para que en sus laterales puedan aparcar en cordón autobuses, que podrán dar la vuelta en la glorieta. Además, se ejecutarán aceras para que las personas que se bajen o suban de estos vehículos y vayan o lleguen del teleférico puedan circular con seguridad.

De esta forma, al disponer de estas plazas para autobuses, se prevén reducir los problemas en el aparcamiento ya existente en la estación inferior de Alto Campoo.

Martín considera que con esta zona para autobuses se liberarán espacios en el aparcamiento de la estación de Fuente Dé.

Y es que, según ha reconocido Martín, actualmente, y ante el volumen de visitantes al teleférico de Fuente Dé, que hasta finales de julio habían crecido un 21%, según ha dicho, los usuarios de esta instalación de Cantur sufrían "ciertas incomodidades" derivadas de la "escasez de aparcamiento" en la zona.

Según ha señalado, ello obligaba a que los autobuses tuvieran que aparcar a lo largo de la carretera, lo que hacía que los usuarios de estos vehículos tuvieran que caminar por el arcen de la vía, sin aceras, hasta la estación de Fuente Dé.

Por todo ello, Martín ha asegurado que el habilitar estas plazas para autobuses era una "mejora imprescindible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha