Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno quiere negociar con Sidenor el Expediente de Regulación de Empleo

Revilla mantuvo en mayo un encuentro con José Antonio Jainaga, uno de los nuevos propietarios de Sidenor.

El Gobierno de Cantabria no dispone de “ninguna información” sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los años 2017 y 2018 que el grupo Sidenor presentó el lunes a los sindicatos y que afectaría a una media del 75% de la jornada en la planta de Reinosa (50% en el resto).

Pese a no conocer la propuesta, que Sidenor presentó en el Ministerio de Empleo y no en la Dirección General de Trabajo de Cantabria al afectar a más de una autonomía, el Ejecutivo regional considera que “en principio” parece que “no es una buena noticia para Cantabria y de manera especial para Campoo” aunque se ha mostrado dispuesto para una posible negociación.

Así lo ha dicho, a preguntas de la prensa, el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, quien ha dado instrucciones a la Dirección General de Trabajo para que le haga llegar el informe de Sidenor.

Con todo, Sota se ha remitido a las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, quienes han dicho estar “abiertos a negociar el plan de empresa” con el grupo.

“Queremos que el efecto en la plantilla sea el mínimo o ninguno”, ha expresado el consejero, que ha insistido en que el Ejecutivo de Cantabria “siempre” se ha ofrecido a negociar. “Si nos presentan un plan coherente, realista, el Gobierno está dispuesto a ayudar cumpliendo el mandato del Parlamento”, ha remarcado.

El titular cántabro de Economía ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras clausurar un taller de empleo en el centro ocupacional de AMPROS.

Etiquetas
stats