Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno licitará en 1,4 millones la mejora de la carretera Ajo-Güemes

El consejero José María Mazón y el alcalde José de la Hoz. |

EUROPA PRESS

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Bareyo, José de la Hoz, la próxima licitación, antes de que concluya el presente año, del proyecto de acondicionamiento de la plataforma de la carretera CA-445 entre Ajo y Güemes, con un presupuesto estimado de 1,4 millones de euros.

En un reunión que han mantenido este martes y de la que ha informado el Gobierno de Cantabria, Mazón ha recordado que se trata de una antigua reivindicación del Ayuntamiento, cuyo proyecto se abordó por parte de la Consejería hace dos legislaturas, y que ahora ha sido recuperado para su ejecución inmediata.

El proyecto de la carretera, con una longitud de 2,2 kilómetros, se encuentra ahora en fase de supervisión y correcciones y se espera que en un plazo de 15 días, aproximadamente, esté aprobado para proceder a la ejecución de los trámites administrativos previos a su licitación.

Los trabajos incluirán el acondicionamiento de la plataforma, que en la actualidad supera por poco los cuatro metros de anchura media en todo el recorrido, consiguiendo una calzada de 5,50 metros de anchura, junto con la mejora de la intersección con la carretera CA-447, Bareyo-Güemes, localizada al final del tramo.

Complementariamente, entre otras actuaciones, se procederá a la mejora del firme, que actualmente presenta deterioros significativos a nivel superficial, junto con la instalación de una nueva señalización y la restauración paisajística del entorno.

José María Mazón y José de la Hoz han efectuado, además, un repaso de las actuaciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en el municipio, y han anunciado la intención de proceder a la mejora del entorno de la iglesia de Güemes, con una actuación que contribuirá a la mejora de la seguridad vial, junto con otro proyecto de instalación de aceras en la entrada de Ajo.

Etiquetas
stats