Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno modificará la composición de la CROTU para incluir a los constructores

El Gobierno modificará la composición de la CROTU para incluir a los constructores

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El Gobierno de Cantabria modificará el decreto que regula la composición de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para incluir en la misma a la Asociación de Constructores como miembro con “voz y voto”.

Así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta y consejera de Urbanismo, Eva Díaz Tezanos, en respuesta a preguntas de la prensa, después de que el presidente de la Asociación de Constructores, Gervasio Pinta, planteara ayer esta reivindicación en un encuentro con los medios de comunicación, al hilo de la anulación de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de Santander y Laredo.

Díaz Tezanos ha valorado “positivamente” la petición de los constructores, que la asociación le trasladó “hace un mes”, según ha dicho en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrelavega, tras presentar el proyecto de La Turbera.

La vicepresidenta ha recordado que ya el año pasado, cuando asumió las competencias de urbanismo, se modificó el decreto de la CROTU “justamente” para incluir en su composición a nuevos colegios profesionales de ingenieros y a las confederaciones hidrográficas.

MAZÓN APOYA LAS PETICIONES DE LOS CONSTRUCTORES

También el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, considera que la reivindicación de la Asociación de Constructores “tiene su lógica”.

Sobre la anulación de planes generales, ha dicho que “nos preocupa a todos porque se está viendo lo difícil que es aprobar los planes con una normativa que además es cambiante”, como ha ocurrido en el caso del PGOU de Laredo, que ha sido “porque una ley -la de Telecomunicaciones- ha entrado en vigor cuando estaba todo muy avanzado”.

Sobre la mayor inversión en obra pública que reclaman los constructores, Mazón ha dicho que “tienen toda la razón”. “Yo estoy con ellos, creo que debemos invertir más, a fin de cuentas todo el estado de bienestar se soporta en la riqueza, y si no hay riqueza no hay estado de bienestar y hay que crear actividad económica. Una vez cubiertos los mínimos imprescindibles hay que invertir”, ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

MAYOR PRESUPUESTO EN 2017

El consejero, que este viernes ha inaugurado una carretera con el presidente regional, Miguel Angel Revilla, en Vega de Villafufre, ha señalado que en 2017 su departamento tendrá un presupuesto de entre 90 y 100 millones de euros.

“Tampoco vamos a volver a los tiempos de hace años, cuando esta consejería llegó a tener un presupuesto de 150 millones”, ha señalado tras recordar que en estos momentos “estamos entre 80 y 90”. “No vamos a volver a lo de antes pero si conseguimos ir poco a poco se va a ir notando, luego la propia actividad arrastrará más riqueza y la riqueza más inversiones”, ha concluido.

Etiquetas
stats