eldiario.es

El Gobierno presentará este año el proyecto de ley de igualdad para el colectivo LGTB

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que en 2017, el Gobierno presentará en el Parlamento el anteproyecto, "ya elaborado", de la Ley para la igualdad efectiva de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que según ha dicho, hará frente a la garantía de derechos de los menores transexuales.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno presentará este año el proyecto de ley de igualdad para el colectivo LGTB

Asimismo, ha señalado que llegará a la Cámara el anteproyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, una vez que "hemos terminado ya el diálogo con el CERMI".

La vicepresidenta ha realizado estos anuncios en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, donde ha comparecido este viernes para presentar el presupuesto de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social para 2017, que asciende a 404 millones de euros, un 1,9% más que el año anterior.

También ha avanzado que se impulsará el desarrollo de la Ley de Derechos y Servicios Sociales y de la Ley Infancia y Adolescencia; y quedará asimismo definido el nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales "cuando cerremos el proceso participativo que por varias vías ha venido desarrollándose en 2016".

Este documento contemplará las líneas estratégicas para los próximos años en el ámbito social, tanto la propia política social, como las políticas sectoriales, las transversales y las intersectoriales.

Díaz Tezanos ha señalado que entre tanto, ya se están desarrollando proyectos que van en esas misma línea, como la implantación en 2017 del modelo de atención centrada en la persona, en colaboración con las entidades sociales.

"Lo haremos inicialmente en el ámbito residencial, impartiendo formación y en el ámbito de la atención a domicilio, haremos un estudio cualitativo para la adaptación de la ayuda a domicilio, la teleasistencia y las prestaciones económicas de cuidados en el entorno familiar", ha explicado.

La vicepresidenta ha señalado que este nuevo modelo "nos llevará también en 2017 a aprobar una Estrategia de Atención Integrada Social y Sanitaria que ya estamos elaborando con Sanidad, y se desarrollará un programa de buen trato a personas mayores y promoción de ciudades amigables, así como una campaña para promover su protección jurídica.

En materia de infancia, ha anunciado que se pondrá en marcha un programa de apoyo post adoptivo, mejorando el apoyo a las familias adoptantes y a los menores, y en 2017 y 2018 se desarrollará un programa piloto de apoyo integral a las familias en el ámbito de la promoción del buen trato y la parentalidad positiva en nueve municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha