Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regional prepara un “plan de choque” para la industria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En su intervención en el Debate de Orientación Política del Gobierno que se está celebrando en el Parlamento regional, y que continuará este jueves, Revilla ha hablado de un “cambio de tendencia” en la evolución de la actividad industrial y ha asegurado que los indicadores existentes permiten pensar que habrá una “mejoría”.

SNIACE, PUNTO DE INFLEXIÓN

Revilla cree que la próxima reapertura de la empresa Sniace de Torrelavega, que prevé para septiembre tras casi tres años parada y con sus trabajadores en paro, supone un “punto de inflexión” entre empresas que cerraban y otras que ahora abren ahora.

En este sentido, y al margen de la “inminente” puesta en marcha de la papelera del Besaya y de su relevancia económica y social para esta comarca, el regionalista ha citado otras factorías de la región en “crisis” y en las que el Gobierno se ha “implicado” en la búsqueda de soluciones.

Ha citado la fundición Greyco en San Felices de Buelna, con cuya reapertura se “salvan” 53 empleos que estaban “en juego”; Forjas Reinosa, a la que el Ejecutivo ha ayudado a continuar, manteniendo así sus 22 puestos, también ha colaborado afianzar el empleo en Gerdau Reinosa, mediane la cofinanciación de un proyecto de I+D vinculado a la energía eólica offshore, con una inversión de más de 600.000 euros.

Tal y como ha resaltado Revilla, el bipartito también ha apoyado las negociaciones para la ampliación de empresas como Gomur, que ha adquirido Talleres Martínez, o la búsqueda de nuevos accionistas para la piscifactoría de Tina Menor.

“Son varias las empresas que estaban en situación de riesgo cuando nosotros tomamos posesión y hoy han conseguido vences las dificultades”, ha sentenciado Revilla, antes de referirse a la llegada de nuevos proyectos, como la próxima entrada en funcionamiento de Santander Coated Solutions.

Todo ello “nos permite confiar en la recuperación del sector industrial, tan decisivo para el progreso de Cantabria”.

En su intervención, Revilla ha enumerado las ayudas a la industria concedidas por el actual Gobierno regional, que, según ha dicho, ascienden a más de 3,3 millones que han contribuido a una inversión de 23,2 millones.

A esta cantidad, hay que añadir otros 17 millones que, según el Gobierno, se han puesto a disposición del tejido empresarial de Cantabria a través de Sodercan, mediante 15 líneas de actuación destinadas a favorecer el desarrollo de la investigación y transferencia del conocimiento.

El Ejecutivo prevé que estas ayudas de Sodercan generarán un inversión inducida de 51 millones y contribuirán a crear medio millar de puestos de trabajo directos.

Etiquetas
stats