Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno creará un grupo de seguimiento sobre el aeropuerto con partidos y agentes sociales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado el PRC durante el debate de una moción del PP que ha sido rechazada con los votos de socialistas y regionalistas y la abstención de Podemos. La iniciativa instaba al Gobierno a crear antes de que finalice el año, un órgano de seguimiento y asesoramiento de la actividad aérea del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, con el fin de “revertir la grave tendencia descendente” de la misma, dando así cumplimiento a la resolución aprobada con este mismo objetivo en el debate de orientación política de junio.

La portavoz del PRC, Ana Madrazo, ha explicado que su partido votó en contra de esa resolución de junio y mantiene el mismo voto este lunes porque el comité de coordinación ha señalado que no procede la constitución de otro órgano similar. No obstante, ha asegurado que la intención del PRC es dar cumplimiento al mandato del Parlamento, mediante la creación del citado grupo de seguimiento.

La moción del PP solo ha recibido el apoyo de Ciudadanos, que considera que “algo no va bien” en la marcha del aeropuerto. Podemos se ha abstenido porque en su opinión la iniciativa del PP es “oportunista y desleal”. Según el diputado José Ramón Blanco, con ella el PP “incumple el acuerdo de no utilizar políticamente” el aeropuerto, una afirmación que ha rechazado el ponente de la moción y exdirector general de Turismo, Santiago Recio.

El portavoz del PSOE, Víctor Casal, ha recriminado al PP que reclame ahora un comité de asesoramiento que podía haber creado durante su mandato con mayoría absoluta en la anterior legislatura, en la que el aeropuerto “perdió 300.000 viajeros”. Tanto el socialista como su homóloga del PRC han destacado que el aeropuerto ha incrementado en noviembre un 5,9% sus pasajeros, lo que para Recio no es motivo para “sacar pecho” cuando a nivel nacional el aumento ha sido de más del 10%.

El portavoz del PP ha advertido de que tres de las cinco rutas más importantes, las de Barcelona, Londres y Roma, “vuelven a perder pasajeros en noviembre”. En su opinión, “la cosa va de mal en peor”. Así, ha señalado que los viajeros de enero a noviembre han descendido un 12,5% en Cantabria mientras a nivel nacional han crecido un 10,9%, con lo que la distancia es de “24 puntos”.

Etiquetas
stats