Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno concede 2,2 millones en ayudas a la transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Dichas ayudas, de las que ha informado este viernes el Ejecutivo, según la Orden presentada por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, afectan a un total de 47 empresas del sector en Cantabria.

La ayuda establecida, 2.191.305,87 euros, se distribuye presupuestariamente de la siguiente manera: 701.166,08 euros para el ejercicio de 2016 y 1.490.139,79 euros para el próximo año 2017.

En efecto, la Consejería de Medio Rural resuelve así esta convocatoria de ayudas, que convocó mediante la Orden de 8 de noviembre de 2016; publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), número 127, correspondiente a su edición del 11 de noviembre, y cuyas bases reguladoras se recogen en la ídem MED/45/2016, de 21 de septiembre (BOC nº 189, de 30 de septiembre de 2016).

Con esta Orden, el departamento que dirige Jesús Oria pretende mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector de la pesca y la acuicultura dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020, en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo para Cantabria.

Se persigue, asimismo, potenciar la competitividad de las estructuras de explotación y el desarrollo de empresas económicamente viables para aumentar la producción y el empleo en el sector de la industria pesquera.

En este sentido, debía prestarse especial atención a la promoción de operaciones que integren actividades de producción, transformación y comercialización de la cadena de suministro o consistan en procesos o métodos innovadores.

Los destinatarios de la Orden eran especialmente PYMES del sector de la transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura, que abarcaría el conjunto de operaciones de la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución, desde el momento del desembarque o la recogida hasta la fase del producto final.

Etiquetas
stats