eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno concede 2,2 millones en ayudas a la transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura

El Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó ayer conceder ayudas por un importe total de casi 2,2 millones de euros (exactamente, 2.191.305,87) a la transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, de acuerdo con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para los años 2016 y 2017.

- PUBLICIDAD -

Dichas ayudas, de las que ha informado este viernes el Ejecutivo, según la Orden presentada por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, afectan a un total de 47 empresas del sector en Cantabria.

La ayuda establecida, 2.191.305,87 euros, se distribuye presupuestariamente de la siguiente manera: 701.166,08 euros para el ejercicio de 2016 y 1.490.139,79 euros para el próximo año 2017.

En efecto, la Consejería de Medio Rural resuelve así esta convocatoria de ayudas, que convocó mediante la Orden de 8 de noviembre de 2016; publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), número 127, correspondiente a su edición del 11 de noviembre, y cuyas bases reguladoras se recogen en la ídem MED/45/2016, de 21 de septiembre (BOC nº 189, de 30 de septiembre de 2016).

Con esta Orden, el departamento que dirige Jesús Oria pretende mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector de la pesca y la acuicultura dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020, en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo para Cantabria.

Se persigue, asimismo, potenciar la competitividad de las estructuras de explotación y el desarrollo de empresas económicamente viables para aumentar la producción y el empleo en el sector de la industria pesquera.

En este sentido, debía prestarse especial atención a la promoción de operaciones que integren actividades de producción, transformación y comercialización de la cadena de suministro o consistan en procesos o métodos innovadores.

Los destinatarios de la Orden eran especialmente PYMES del sector de la transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura, que abarcaría el conjunto de operaciones de la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución, desde el momento del desembarque o la recogida hasta la fase del producto final.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha