Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pescador defiende la legalidad de los contratos de Santurban

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha defendido hoy la legalidad de las contrataciones realizadas a través de la empresa pública Santurban, ha negado “discriminación alguna” entre trabajadores y ha recalcado que “no se va a desaprovechar ni un solo euro” de la subvención del programa de corporaciones locales, que se va a abonar en su totalidad, ha asegurado.

De esta forma, González Pescador ha rechazado las afirmaciones de CCOO en sentido opuesto y ha lamentado que este sindicato, que no tiene representación sindical en la empresa municipal Santurban, “utilice a 314 personas desempleadas” que, gracias al programa de Corporaciones Locales, tienen ya o van a tener en los próximos meses un empleo y una oportunidad de recuperar su vida laboral.

Según ha señalado la edil, es “absolutamente falso” que el Ayuntamiento de Santander vaya a dejar sin gastar parte de la subvención del Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de desempleados a través de la Orden de Corporaciones, como ha sostenido hoy el sindicato en una rueda de prensa.

Por el contrario, la edil ha resaltado que “se agotará hasta el último euro”, porque la Administración santanderina “no está dispuesta a dejar escapar un solo recurso que pueda destinarse a crear empleo y ayudar a los desempleados”.

Asimismo, tras agregar que el Ayuntamiento santanderino y Santurban se ajustan al marco legal establecido en la convocatoria, la concejala ha rechazado que se produzca discriminación alguna en estas contrataciones.

En este sentido, ha explicado que el convenio de aplicación en Santurban es el de consultoría, que es el que se adapta “más fielmente” al objeto social de la empresa pública, y no el de oficinas y despachos, que se aplicaba “erróneamente” hasta el pasado mes de febrero.

Y ha aclarado que algunos trabajadores, por su antigüedad en la empresa, conservan los derechos adquiridos con anterioridad, que no se pueden ver mermados por el paso al nuevo convenio.

Se trata, según ha señalado González Pescador, de “proteger un derecho preexistente”, una situación que es común en muchas empresas y que deberían conocer perfectamente los representantes de CCOO.

Por último, la concejala ha considerado “llamativos” los tiempos del sindicato, que pese a haberse acordado el cambio de convenio en febrero y haberse publicado en mayo, sale ahora a la opinión pública intentando “mediatizar” un acuerdo alcanzado hace meses con los legítimos representantes de los trabajadores en la empresa pública.

Etiquetas
stats