Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda logra “datos históricos” en recaudación con la lucha contra el fraude en el primer semestre del año

Hacienda logra "datos históricos" en recaudación con la lucha contra el fraude en el primer semestre del año

EUROPA PRESS

SANTANDER —

José Enrique Fernández de Moya ha recordado, durante su participación en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que Hacienda recaudó en 2015 una “cifra récord” gracias a la lucha contra el fraude: un total de 15.664 millones de euros.

En su intervención en 'Fiscalidad, crecimiento económico y bienestar social', el secretario de Estado también ha augurado que gracias al “dinamismo que se manifiesta en el consumo y en la inversión”, se prevé que el empleo avance en 2017 “un 2,8 por ciento”, lo que supone la creación de unos “500.000 empleos nuevos”, y una reducción de 2 puntos de la tasa de paro, hasta situarse en el 17,4 por ciento de la población activa.

Por otro lado, Fernández de Moya se ha referido al déficit público de la economía española, que se sitúa actualmente en el 4,3 por ciento, “por debajo del objetivo del 4,6 por ciento”. Pero “se ha reducido en más de un 50 por ciento desde 2011”, ha recalcado.

Asimismo, la UIMP incide en una nota de prensa que el secretario de Estado ha subrayado que el Gobierno espera mantener la senda de crecimiento y, por tanto, la consecución de objetivos de déficit público este ejercicio, “alcanzando el 3,1 por ciento del PIB en 2017”.

Para 2018, la previsión es salir del “procedimiento de déficit excesivo, y por lo tanto la consecución en términos de déficit público del 3 por ciento del PIB”, ha concluido.

Etiquetas
stats