Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El autobús de HazteOir llega a Cantabria para rechazar su Ley de Identidad de Género en tramitación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, su presencia en la región coincide con la publicación hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), del decreto que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en región, que establece el respeto a la identidad de género y orientación sexual del alumnado y que entrará en vigor mañana.

El vehículo lleva por lema 'Dejad a los niños en paz' y su presencia en Cantabria es “para decir no al adoctrinamiento de género en las aulas”, según HazteOir.org, que con esta campaña denuncia que los políticos “están imponiendo a los alumnos un modelo obligatorio de educación sexual”.

Con el #HOBus, la asociación pretende trasladar a la sociedad el mensaje de que “respetamos y pedimos respeto para todas las personas pero nos oponemos a que el gobierno de turno se entrometa en el desarrollo emocional y afectivo de nuestros hijos”.

El vehículo, además, invita a solicitar la publicación gratuita #ElLibroProhibido que explica cómo las leyes aprobadas en once comunidades autónomas españolas obligan a todos los centros educativos a enseñar un modelo único de educación afectivo-sexual a los alumnos de todas las edades.

El #HOBus ha recorrido ya varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia y Pola de Lena (Asturias) y tiene previsto llegar esta primavera a una docena más de localidades. En Santander, estará a las doce del mediodía en el área de servicio de Gornazo, según ha informado la organización.

REACCIONES

La presencia del #HOBus ha provocado reacciones en contra partidos como Podemos Cantabria y el Grupo Socialista de Santander, y colectivos como la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria, ALEGA, que ha convocado una concentración contra el “autobús del odio” a las 17.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santander para mostrar su “gran repulsa a cualquier actitud LGTBIóbica”.

En un comunicado, ALEGA ha explicado que su “repulsa” no se debe solo a que el mensaje dl autobús esté contra sus ideales, sino que cree que pretende “alterar el orden público incitando al odio entre ciudadanos”. Además, la asociación no quiere que los menores “se eduquen viendo como circula gratis por nuestra provincia un transporte cubierto de una publicidad errónea y que atenta contra los derechos de las personas”.

Por ello ha pedido al Gobierno de Cantabria así como a los ayuntamientos que regulen el paso por sus carreteras de cualquier medio de transporte, público o privado, que lleve publicidad incitando al odio entre vecinos o mostrando fotos o dibujos que vayan contra los ciudadanos, sea cual sea la condición sexual de estos.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, que no permita la circulación del autobús por las calles de la ciudad.

Casares, que ha registrado esta solicitud a primera hora del día, ha pedido a Igual que realice todas las gestiones a su alcance, ante el “conocimiento” de que Hazte Oír tiene previsto circular hoy por Santander.

El líder de los socialistas santanderinos pide a la alcaldesa que ponga todos los recursos a su alcance “para no permitir que este vehículo que genera odio, rechazo y atenta especialmente contra los derechos de los niños y niñas”, recorra la ciudad.

Además, según Casares, el autobús de esta organización emite una información y una publicidad “que está prohibida en la ordenanza municipal sobre instalaciones y actividades publicitarias por ir en contra de nuestra legislación vigente”.

“Pero no solo es una publicidad ilícita, sino que además atenta contra la dignidad y los derechos de los menores transexuales”, ha subrayado el portavoz del PSOE.

Por contra, el socialista ha solicitado que se coloque hoy en el balcón del Ayuntamiento la bandera arcoíris “como muestra de nuestra defensa unánime de una sociedad libre, igualitaria y diversa”.

Mientras, Podemos Cantabria ha emitido un comunicado en el que dice estar “alarmado” por la visita del autobús que, según dice, difundirá la región “su mensaje que incita al odio”, pues la campaña “supone un paso más en el ataque al colectivo que mayor vulneración sufre, el de las personas trans”.

La formación ha exigido la retirada de esta campaña y que desde las instituciones se prohíba que este tipo de autobuses recorran los municipios. “Ni las instituciones ni la sociedad pueden permitir que se difundan estos mensajes contra la libertad y los derechos humanos”.

Etiquetas
stats