Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Helicóptero Cantabria evacua en peña Castil (Asturias) a un alpinista afectado por la muerte de un compañero

Helicóptero Cantabria evacua en peña Castil (Asturias) a un alpinista afectado por la muerte de un compañero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El fallecido se encontraba en ese momento acompañado por un grupo de alpinistas, y la aeronave cántabra evacuó a uno de ellos, impactado por la muerte de su compañero.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 de Cantabria recibió la llamada alertando del accidente pasadas las 14 horas y ofreció movilizar a la zona al helicóptero del Ejecutivo regional, ya que la aeronave del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se encontraba realizando otro rescate.

Además, estaba a poca distancia puesto que en ese momento formaba parte de los servicios de emergencias y protección civil que participaron en el simulacro realizado esta jornada en el monte Corona de Udías.

El grupo de montañeros se situaba en una zona de difícil acceso con hielo y nieve. A la llegada del helicóptero, descendieron hasta ellos la médico y el técnico de rescate.

El cuerpo quedó bajo custodia de la Guardia Civil, mientras que la aeronave evacuó hasta el área de Pandebano a uno de los alpinistas que no se encontraba en condiciones de seguir la ruta debido al impacto del suceso.

Etiquetas
stats