Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Higuera ve una “aberración” la demanda de Lavín contra el Racing y avisa de que llevaría a “la liquidación” del club

Higuera ve una "aberración" la demanda de Lavín contra el Racing y avisa de que llevaría a "la liquidación" del club

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente del Racing, Manolo Higuera, considera una “aberración” la demanda que su antecesor en el cargo Ángel Lavín 'Harry' interpuso para impugnar las juntas de accionistas de 2014 que le llevaron a su salida del club, y ha avisado de que de estimarse, se produciría la “liquidación” de la entidad verdiblanca, al anularse la ampliación de capital.

Higuera se ha expresado así en el juicio, que ha concluido este miércoles tras la declaración del último testigo quedando así visto para sentencia, y en el que ha ejercido como abogado defensor del Racing. El otro letrado, el de la parte demandante, ha asegurado por contra que la nulidad de dichas juntas “no es el fin para el Racing”, y serviría para “sanar” las “deficiencias e irregularidades” cometidas.

Según ha indicado Higuera en el turno de conclusiones finales de la sesión, desarrollada en el Juzgado de lo Mercantil de Santander, la demanda fue interpuesta por 'Harry' y el exconsejero Manuel Ruiloba, que no “eran” ni “son” accionistas del club, por lo que a sus ojos es una “aberración”.

Además, de aceptarse las pretensiones reclamadas por ambos, se produciría la “liquidación” del club al anularse la ampliación de capital aprobada en las juntas que se pretenden impugnar, de modo que las más de 13.000 personas que participaron en dicha operación “perderían su dinero” y “sin ningún motivo” además.

Higuera confía en que tras la sentencia se pueda “acabar con este tema”, aunque se ha mostrado seguro de que “esta gente -en alusión a los demandantes- seguirá buscando fórmulas para molestar y perjudicar al Racing”, que según ha dicho es lo que han venido haciendo desde que entraron en el Consejo de Administración del Club, tal y como ha expresado al término del juicio a los periodistas.

DECLARACIÓN DEL EXSECRETARIO

La sesión judicial, suspendida en anteriores ocasiones por no comparecer algunos de los citados, ha concluido esta jornada con la declaración como testigo del exsecretario del Consejo de Administración Carlos Ais, que ha indicado que ocupó el cargo entre mayo y octubre de 2013 y que fue designado para el mismo por acuerdo del Consejo de Administración y por su condición de abogado.

Ha agregado que en “el origen” de su nombramiento estaba precisamente poner en marcha la ampliación de capital, y ha apuntado al respecto que cesó como secretario por “decisión personal”, tras considerar “agotado” su servicio al llevarse a cabo la citada operación. Cuestionado por lo que ocurrió en el club tras su marcha, ha dicho que no sabe “nada”.

“LA NULIDAD DE LAS JUNTAS NO ES EL FIN DEL RACING”

Por su parte, el abogado de los demandantes ha asegurado que la nulidad de las juntas “no es el fin para el Racing”, sino que la decisión contribuiría a “sanar” las “deficiencias” e “irregularidades” cometidas.

Este letrado ha aseverado además que la parte demandada -el club- “asume” la nulidad de las mismas planteadas al convocar otra junta posterior, el 13 de julio.

También se ha referido a la convocatoria de una de ellas en la que varios consejeros junto con el secretario, al no tener quorum suficiente para hacerlo, se reunieron con unos “invitados” que fueron nombrados consejeros de forma “simultánea”.

“Entraron como invitados y salieron como administradores”, ha sentenciado el letrado, para comparar esta situación con “el camarote de los hermanos Marx”.

Etiquetas
stats