Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje a Enrique Granados por Montserrat Obeso

La soprano Montserrat Obeso

elDiario.es Cantabria

La soprano Montserrat Obeso ofrecerá un recital en la sala Pereda del Palacio de Festivales este viernes 30 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, y estará acompañada por la pianista Rosa Goitia y el guitarrista Jose Manuel Fernandez. 

Este concierto se incluye en las conmemoraciones por el centenario de la muerte del compositor español Enrique Granados, y además sirve para celebrar los 25 años de trayectoria profesional de esta cantante. 

Natural de Llanes (Asturias), Montserrat Obeso Villaverde reside desde temprana edad en Santander donde realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música, Jesús de Monasterio y se introduce en el repertorio operístico de la mano de la Asociación Cántabra de Amigos de la Opera (ACAO).

La artista fue becada por la Fundación Marcelino Botín y la Excelentísima Diputación Regional de Cantabria para realizar estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde obtuvo el Titulo Superior de Canto con las más altas calificaciones.

Además, realizó estudios de perfeccionamiento Vocal y Estilístico con Mª de los Ángeles Chamorro, Miguel Zanetti Pedro Lavirgen, en Madrid, Enza Ferrari en Treviso (Italia) y clases magistrales con Alfredo Kraus, Victoria de los Ángeles, RainaKabaivanska y Montserrat Caballé. Durante esos años comenzó una intensa actividad que le lleva a tocar todos los estilos: Canción Española, Canción Francesa, Lied, Ópera, Zarzuela, Opera española e interviene en numerosas producciones.

Asimismo, ha sido dirigida por maestros de la talla de Jan-LathanKoenig, AntonelloAllemandi, Peter Maag, MassimoBiscardi, Odon Alonso, Miguel Ortega, Juan José Mena, entre otros y trabajado con artistas como Samuel Ramey, Mara Zampieri, Carol Vaness, Roberto Scandiucci, Pedro Lavirgen, Luis Lima, Vicente Sardinero, etc. Actualmente, celebra sus 25 años como Profesional del 'Bel Canto'.

Etiquetas
stats