Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICASS, “a la espera” del dictamen de Fiscalía de Menores sobre el bebé ingresado en Valdecilla por posible malos tratos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) se mantiene “a la espera” de lo que dictamine la Fiscalía de Menores sobre el caso del bebé de apenas mes y medio que ingresó en estado grave a finales de la pasada semana en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y del que se sospecha que pudo ser víctima de malos tratos, algo que se está investigando.

A preguntas de la prensa, la directora del ICASS, Felisa Lois, ha señalado que en este caso, “como siempre”, el Instituto está “a disposición” de lo que determine la Fiscalía que se debe de hacer.

Cuestionada por el estado del bebé, Lois se ha remitido a las noticias que tiene “por la prensa” ya que no ha llamado a Valdecilla para conocer el estado y la evolución del pequeño.

“La verdad es que no he llamado a Intensivos. No le puedo decir. Las noticias son las que son y la informacion es reservada en cuanto a su grado de gravedad, que es lo normal en estos casos”, se ha limitado a señalar la directora del ICASS.

Únicamente ha apuntado que, “al parecer, por las noticias de la prensa”, el menor tendrá que mantenerse hospitalizado en planta cuando abandone Cuidados Intensivos hasta que pueda ser dado de alta.

La Policía Nacional tuvo conocimiento el pasado jueves, 23 de febrero, a través de los servicios médicos del hospital del ingreso del bebé que entonces tenía 45 días en estado grave.

Tras el ingreso del menor, Valdecilla activó el protocolo de malos tratos por sospecha de que el bebé había podido ser víctima de ellos y la Policía Nacional detuvo el viernes a los padres del pequeño.

Los progenitores pasaron a disposición judicial a la espera de que la investigación abierta permita dilucidar si el estado del bebé es consecuencia de un accidente o es fruto de una agresión.

Durante el fin de semana el juez de guardia acordó la suspensión cautelar de la patria potestad de los padres del bebé, que se mantendrá hasta que se investigue lo ocurrido, y que mientras tanto, el bebé queda a cargo de los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats