Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IDIVAL convoca los programas de dinamización de la investigación biosanitaria 2018

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los diez programas de dinamización de la investigación biosanitaria convocados se estructuran en dos líneas. La 1 es de contratación para el fomento de la investigación y tiene por objeto la convocatoria competitiva para la adjudicación de diferentes contratos laborales temporales.

Dentro de la misma se incluyen dos programas, el Post-Residencia 'López Albo' para la contratación de especialistas recién formados para la realización de proyectos de investigación científica o técnica, con una dotación de 198.528 en 2018 y otra partida similar en 2019; y el Programa de Formación de Gestores de Investigación'Ges-Val' parala contratación de gestores de investigación mediante contrato formativo en prácticas, con 44.693 euros en 2018 y 47.672 euros en 2019.

La línea 2 comprende actuaciones de apoyo a la investigación a través de diferentes programas. Las asignaciones económicas no tienen carácter de subvención al no implicar transferencia de fondos a los destinatarios, correspondiendo su gestión a IDIVAL.

Aquí se incluyen los ocho programas restantes, entre ellos el 'Support IDIVAL', de apoyo al desarrollo de actuaciones de los grupos de investigación de IDIVAL, con una dotación de 300.000 euros en 2018; el Programa de Apoyo a Investigadores Emergentes 'Next-Val', de apoyo a proyectos de investigación liderados por investigadores emergentes, con una partida de 50.000 euros en 2018 y otra por la misma cantidad en 2019; y el Programa de Apoyo a la Innovación 'Inn-Val' de proyectos de innovación en Salud con las mismas dotaciones que el anterior.

El Programa de Intensificación de Investigadores, para la potenciación de la intensificación de la actividad investigadora mediante la sustitución parcial de la actividad asistencial, dispone de 120.000 euros en 2018; el Programa de Mentoring, para la mentorización para nuevos residentes de perfil excelente, cuenta con 8.000 euros en 2019; y el Programa de Implantación 'Inplant', para la creación de condiciones que permitan la atracción para nuevos jefes de servicio y sección cuenta con sendas partidas de 20.000 euros en 2018 y 2019.

Finalmente el Programa de Apoyo a la Atención Primaria 'Prim-Val' de fomento de actuaciones de investigación en el ámbito de Atención Primaria está dotado con 30.000 euros; y el Programa de Movilidad Predoctoral, a través de la convocatoria conjunta entre IDIVAL y la Universidad de Cantabria, cuenta con 40.000 euros.

Etiquetas
stats