eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La II Semana Internacional de Vela 'Ciudad de Santander' se celebrará del 2 al 11 de septiembre

Incluye el Mundial de Vela clase FEVA, con más de 160 embarcaciones de 14 países

- PUBLICIDAD -
La II Semana Internacional de Vela 'Ciudad de Santander' se celebrará del 2 al 11 de septiembre

La segunda edición de la Semana Internacional de Vela 'Ciudad de Santander' se celebrará del 2 al 11 de septiembre entre el Muelle de Gamazo y la Duna de Zaera, e incluye como evento más destacado el Mundial de Vela de clase FEVA, que tendrá lugar del 22 al 29 de julio y en el que participarán más de 160 embarcaciones procedentes de 14 países, entre ellos Australia y Nueva Zelanda.

El presidente del Real Club Marítimo de Santander, que organiza este evento, Jaime Yllera, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la programación del campeonato, junto con el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González; y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía.

Así, y tras el Mundial de Vela, del 2 al 4 septiembre se celebrará el Campeonato de España Másters de clase Snipe, en los que se espera que compitan unos 100 regatistas provenientes de todo el país. A esto se suman las regatas de clase crucero J80 y barcos clásicos.

Del 4 al 7 de septiembre tendrá lugar un parón, en el que se realizará un bautismo de mar y una "divertida" regata de patrocinadores, según ha informado Yllera.

Del 7 al 10 se celebrará una nueva modalidad de regatas por equipos, llamada Team Racing. Este evento contará con clubs de los "más prestigiosos del mundo", provenientes de países como Inglaterra, Suiza, Mónaco o Italia.

Del 9 al 11 finalizará la Semana Internacional de Vela con una regata multidisciplinar para niños desde 7 años con todas las clases presentes en Santander, Optimist, Láser, Feva, 29er, 420 y Snipe.

Además, durante la celebración de la Semana Internacional se colocarán unas 20 carpas comerciales y de hostelería y un escenario en la Escuela Náutica en el que se realizarán actuaciones y se entregarán los premios de los campeonatos.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que este evento es un "tremendo motivo de atracción turística" para la capital cántabra y ha recalcado la importancia de la vela como deporte de "gran tradición" en Santander".

Por su parte Juan Domínguez ha pronosticado que la Semana Internacional de Vela llegará a ser un "referente internacional" en el futuro y ha recalcado el "rotundo éxito" que tuvo en la ciudad durante la celebración de su primera edición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha