Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La II Semana Internacional de Vela 'Ciudad de Santander' se celebrará del 2 al 11 de septiembre

La II Semana Internacional de Vela 'Ciudad de Santander' se celebrará del 2 al 11 de septiembre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La segunda edición de la Semana Internacional de Vela 'Ciudad de Santander' se celebrará del 2 al 11 de septiembre entre el Muelle de Gamazo y la Duna de Zaera, e incluye como evento más destacado el Mundial de Vela de clase FEVA, que tendrá lugar del 22 al 29 de julio y en el que participarán más de 160 embarcaciones procedentes de 14 países, entre ellos Australia y Nueva Zelanda.

El presidente del Real Club Marítimo de Santander, que organiza este evento, Jaime Yllera, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la programación del campeonato, junto con el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González; y la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía.

Así, y tras el Mundial de Vela, del 2 al 4 septiembre se celebrará el Campeonato de España Másters de clase Snipe, en los que se espera que compitan unos 100 regatistas provenientes de todo el país. A esto se suman las regatas de clase crucero J80 y barcos clásicos.

Del 4 al 7 de septiembre tendrá lugar un parón, en el que se realizará un bautismo de mar y una “divertida” regata de patrocinadores, según ha informado Yllera.

Del 7 al 10 se celebrará una nueva modalidad de regatas por equipos, llamada Team Racing. Este evento contará con clubs de los “más prestigiosos del mundo”, provenientes de países como Inglaterra, Suiza, Mónaco o Italia.

Del 9 al 11 finalizará la Semana Internacional de Vela con una regata multidisciplinar para niños desde 7 años con todas las clases presentes en Santander, Optimist, Láser, Feva, 29er, 420 y Snipe.

Además, durante la celebración de la Semana Internacional se colocarán unas 20 carpas comerciales y de hostelería y un escenario en la Escuela Náutica en el que se realizarán actuaciones y se entregarán los premios de los campeonatos.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que este evento es un “tremendo motivo de atracción turística” para la capital cántabra y ha recalcado la importancia de la vela como deporte de “gran tradición” en Santander“.

Por su parte Juan Domínguez ha pronosticado que la Semana Internacional de Vela llegará a ser un “referente internacional” en el futuro y ha recalcado el “rotundo éxito” que tuvo en la ciudad durante la celebración de su primera edición.

Etiquetas
stats