Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El III Smart Weekend arranca mañana con una jornada dedicada a la inteligencia artificial

El III Smart Weekend arranca mañana con una jornada dedicada a la inteligencia artificial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El evento tecnológico arrancará con la charla 'Skynet será nuestro amigo', a cargo de Verónica Bas Cordobés, arquitecta de soluciones de Microsoft, que posteriormente, alrededor de las 18.15 horas, participará en una mesa redonda en la que se analizarán los peligros de esta rama de la computación acompañada por Andrés Iglesias (profesor e investigador del departamento de matemática aplicada de la Universidad de Cantabria), Juan Antonio Pila (guionista y director de cine y CEO Creative Rainbow Consulting-R Games), e Inés González (docente e investigadora del departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria).

Este encuentro está diseñado para apoyar las nuevas formas de ocio y asociacionismo juvenil relacionadas con las nuevas tecnologías que suponen además un campo de innovación generador de nuevos nichos de empleo, recuerda en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El III Smart Weekend Santander pondrá el foco además en la ciberseguridad, impresión 3D, nuevos medios de comunicación social y videojuegos, con lo que esta cita conjuga elementos como el empleo, la tecnología y los jóvenes. “Será una gran oportunidad para tomar contacto con los nuevos desarrollos tecnológicos y la innovación”, vaticinan desde el Consistorio.

SMART WEEKEND SANTANDER

Smart Weekend Santander se celebrará tanto mañana el jueves como el viernes en horario de tarde, y el fin de semana, habrá actividades por la mañana y por la tarde. Este evento tecnológico será gratuito hasta completar aforo y está especialmente diseñado para jóvenes de 15 a 35 años.

A lo largo de cuatro días, habrá charlas, talleres, demostraciones y exhibiciones sobre nuevas tecnologías y nuevas formas de empleo, de la mano de expertos profesionales.

Igualmente, se desarrollarán actividades permanentes con las que los asistentes podrán probar dispositivos electrónicos de ocio como gafas de realidad virtual o una retro máquina recreativa.

PROGRAMA

El III Smart Weekend Santander continuará el viernes 15, desde las cinco de la tarde, con la charla 'Ingeniería inversa: descubre los secretos de tu adversario', a cargo de Sergio Llata, experto en ciberseguridad, miembro del grupo Amn3s1a y participante en concursos internacionales de ingeniería inversa.

La tarde seguirá con el taller 'Seguridad ofensiva. ¡Al ataque!', impartido por David Pérez Álvarez (Experto en ciberseguridad, Viacore); y la actividad de hacking ético 'Tu WiFi es mi WiFi', dirigido por José Carlos Gallego (Divulgador tecnológico CiberAlisal).

Por su parte, el sábado 16 será el taller 'Introducción a la impresión 3D' entre las 10.00 y 14.00 horas, impartido por Iberobotics, y por la tarde se celebrarán la mesa redonda 'Moda e influencers' y el taller 'Crea tu media center con Raspberry Pi', con Sergio Santos (FabLab Santander) Smart Weekend Santander finalizará el domingo 17 de diciembre con una jornada lúdica, para la que se han programado talleres, torneos y un maratón de videojuegos.

De 11.00 a 14.00 horas, el taller 'Game Design' estará centrado en las claves del diseño de videojuegos e impartido por Concano Games; a las 17.00 horas será taller 'Creación de un videojuego en directo', con Francisco Calatayud (Binary Box); y de 16.00 a 21.00 horas habrá los torneos, showrooms y maratón de videojuegos, con Estela Octarina y Fuera de Juego.

Smart Weekend Santander está presente en twitter (@SmartW_SDR) y se ha lanzado el hashtag #SWSDR para que los asistentes puedan compartir sus experiencias. Espacio Joven retransmitirá el evento a través de Facebook Live, en su página Https://www.facebook.com/espaciojovensantander/.

Etiquetas
stats