Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU plantea medidas y una reunión de todos los partidos para resolver la situación de la Plataforma de Alimentos

IU plantea medidas y una reunión de todos los partidos para resolver la situación de la Plataforma de Alimentos

EUROPA PRESS

CAMARGO —

IU en el Ayuntamiento de Camargo ha asegurado que la Plataforma de Alimentos del municipio cuenta con un “mal modelo que viene arrastrando problemas” desde la pasada legislatura, bajo el Gobierno del PP, y ha propuesto medidas y una reunión entre todos los partidos políticos para resolver su situación después de que la gestión de ese servicio municipal se esté investigando y haya acabado en la Fiscalía tras detectarse “irregularidades”.

“Es la hora de trabajar de manera conjunta por el bien de nuestros vecinos. Generar certidumbre a los usuarios. Rescatar lo mejor de la anterior etapa, cambiar lo negativo e implementar acciones nuevas”, ha opinado en un comunicado IU.

MEDIDAS

Entre las medidas planteadas por este partido, con representación en el Ayuntamiento, para intentar garantizar una “correcta gestión” de la Plataforma es que el reparto de alimentos “siempre esté supervisado de manera presencial por un trabajador municipal”.

También considera “necesario” crear un “Registro de voluntarios”, que esté regulado, donde se pueda acreditar la formación de los voluntarios y exista un organigrama “claro”.

En este registro se deberá de incluir también a los que han desempeñado esta labor anteriormente, “rescatando a la mayoría de ellos” puesto que, según IU, “han realizado una labor excelente”.

“No puede ser que con cada cambio de Gobierno se haga borrón y cuenta nueva”, ha manifestado IU, que ha apuntado que ya los servicios municipales demandaron desde la creación de la Plataforma la elaboración de un reglamento sin que esto fuera atendido.

También IU aboga por que haya un servicio de reparto a domicilio para las personas mayores que no tienen vehículo.

Desde esta formación se pide que el Ayuntamiento siga aumentado las partidas presupuestarias dado que el número de familias ha crecido “considerablemente” y garantizar así una regularidad en los repartos.

IU ha reivindicado que fue la primera organización política en denunciar la situación de la Plataforma, las “irregularidades” que son, según ha dicho, “presuntamente delictivas”.

Por ellas, recuerda este partido, se ha destituido al concejal de Servicios Sociales, el edil no adscrito Marcelo Campos; su secretaria, Jimena González, y el equipo de Gobierno decidió el caso a la Guardia Civil y el PP a la Fiscalía.

ASEGURA QUE EN LA PASADA LEGISLATURA “A VECES NO CUADRÓ EL INVENTARIO”

IU asegura que en la pasada legislatura el modelo implantado en 2013 por el anterior equipo de Gobierno liderado por el 'popular' Diego Movellán, ahora diputado del PP por Cantabria en el Congreso, ya provocó “problemas”. Según dice, “a veces no cuadró el inventario” y se tuvo que “apartar” a algún voluntario.

Este partido también ha censurado que Movellán se gastara dinero público en comprar entradas para los toros que luego --dice IU-- repartía entre “algunos voluntarios” de la Plataforma como “premio” a su labor.

IU considera que esta forma de proceder es “algo claramente irregular” e “inmoral” y “quizás un delito” ya que --apunta-- “ningún voluntario puede tener contra-prestación alguna como marca la Ley del Voluntariado”.

“Por esto nos alegramos que el PP haya acudido a la Fiscalía, así podrá investigar todo y ellos podrán explicar por qué lo hacían. Primero negaron los hechos, después no nos dieron la documentación, pero ahora sabemos la verdad y lo podemos probar”, ha aseverado el edil de IU Jorge Crespo.

El concejal de IU ha denunciado públicamente que el exalcalde del PP usa Facebook para atacarle, acusándole de estar en el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y de “poner trabas a la investigación”.

Crespo considera “intolerable” la actitud de Movellán y “otro ejemplo de la falta de escrúpulos y rigor en el intento de tapar el escándalo que él mismo inició”.

Etiquetas
stats