Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual, tras rechazo a la enmienda del PGOU: “seguiremos luchando por una solución, que no es la Ley del Suelo”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A preguntas de la prensa este viernes, Igual ha lamentado que el PP no haya logrado el apoyo de otros grupos para sacar adelante la enmienda parcial para modificar la actual Ley de Suelo permitiendo que el desarrollo de unas normas urbanísticas transitorias para el suelo urbano que se ajustasen a las del anulado planeamiento.

No obstante, ha enfatizado que desde el Consistorio “vamos a seguir poniendo soluciones y seguir negándonos” esperar a la aprobación de la nueva Ley del Suelo porque “a lo que el PSOE a nosotros nos negó pero que para otros sí ha hecho”, ha dicho en referencia al proyecto de la mina de zinc en la comarca del Besaya para el cual sí se modificará la actual norma a través de la Ley de Acompañamiento.

Igual ha reivindicado que, desde la anulación del PGOU en el mes de noviembre, el Ayuntamiento ha tratado de “buscar una solución conjunta” a esta situación que, ha recordado, se ha producido por una “causa externa” como fue la “deficiente” evaluación de impacto ambiental del bitrasvase cuando el “PSOE regía” el departamento de Urbanismo.

“Fuimos al PSOE y PRC a proponer conjuntamente las soluciones, a pedir ayuda no para nosotros, no para el Ayuntamiento de Santander, sino para todas las inversiones que hay pendientes”, ha destacado la regidor municipal que ha lamentado que, mientras la parte regionalista del bipartito mostró “voluntad de solucionarlo conjuntamente”, el PSOE “nos derivó a una medida que, además de ser larga, es complicada” como es esperar la nueva Ley del Suelo.

“Nos dijo que la solución era la que para otros no es”, ha apostillado, al tiempo que ha insistido en que esperar a la nueva normativa no es la solución a la situación de Santander porque la tramitación va a ser “muy larga” y la ley diseñada por los socialistas “tiene carencias”.

Igual ha reiterado que lo que el PP pide “no es salvar al Ayuntamiento de Santander sino ser corresponsable con la situación en la que nos hemos encontrado y que requiere de una solución conjunta”.

“Seguiremos luchando por soluciones conjuntas que no es la ley del suelo”, ha concluido.

Etiquetas
stats