eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Igual ve quemas de contenedores y mobiliario de anoche como un "hecho aislado" pero habrá "más vigilancia"

La Policía Local ha instruido diligencias sobre lo ocurrido y las ha trasferido al CNP para que las investigue

- PUBLICIDAD -
Igual ve quemas de contenedores y mobiliario de anoche como un "hecho aislado" pero habrá "más vigilancia"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ve como un "hecho aislado" y "puntual" las quemas de varios contenedores y de mobiliario urbano ocurridas anoche en distintos puntos del centro la ciudad pero adelanta que habrá "más vigilancia".

Según el parte de intervenciones de la Policía Local, anoche hubo a las 3.45 horas un incendio en una cabina de teléfonos de la calle Alta; a las 4.00 otro de un contenedor de basuras en la calle Tres de Noviembre, que dañó a tres vehículos que estaba estacionados y a la fachada de un despacho.

Y a continuación hubo otro a las 4.15 horas en la calle Rualasal de tres basureros, que dañó el capó de una furgoneta, y también a las 5.40 en Daoiz y Velarde de una papelera y a las 6.00 en Santa Lucía ardieron otros dos contenedores de basura.

La Policía Local ha instruido diligencias de los hechos acaecidos y las ha traspasado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que sean investigadas.

Cuestionada por estos sucesos en una rueda de prensa este viernes por la mañana, Igual ha explicado que aún no tenía todos los datos el alcance de lo ocurrido y tampoco si la autoría correspondía a las mismas personas o pandilla.

La alcaldesa ha insistido en que lo ocurrido anoche es un "hecho aislado" y ha insistido en que este tipo de sucesos no se están convirtiendo "ni mucho menos" en algo "habitual" en Santander.

"No se está convirtiendo Santander en una ciudad en que todas las noches pase algo ni muchos menos", ha zanjado Igual, que ha afirmado que "no tienen conciencia" de que esto se esté produciendo de manera "repetida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha