Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual ve quemas de contenedores y mobiliario de anoche como un “hecho aislado” pero habrá “más vigilancia”

Igual ve quemas de contenedores y mobiliario de anoche como un "hecho aislado" pero habrá "más vigilancia"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ve como un “hecho aislado” y “puntual” las quemas de varios contenedores y de mobiliario urbano ocurridas anoche en distintos puntos del centro la ciudad pero adelanta que habrá “más vigilancia”.

Según el parte de intervenciones de la Policía Local, anoche hubo a las 3.45 horas un incendio en una cabina de teléfonos de la calle Alta; a las 4.00 otro de un contenedor de basuras en la calle Tres de Noviembre, que dañó a tres vehículos que estaba estacionados y a la fachada de un despacho.

Y a continuación hubo otro a las 4.15 horas en la calle Rualasal de tres basureros, que dañó el capó de una furgoneta, y también a las 5.40 en Daoiz y Velarde de una papelera y a las 6.00 en Santa Lucía ardieron otros dos contenedores de basura.

La Policía Local ha instruido diligencias de los hechos acaecidos y las ha traspasado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que sean investigadas.

Cuestionada por estos sucesos en una rueda de prensa este viernes por la mañana, Igual ha explicado que aún no tenía todos los datos el alcance de lo ocurrido y tampoco si la autoría correspondía a las mismas personas o pandilla.

La alcaldesa ha insistido en que lo ocurrido anoche es un “hecho aislado” y ha insistido en que este tipo de sucesos no se están convirtiendo “ni mucho menos” en algo “habitual” en Santander.

“No se está convirtiendo Santander en una ciudad en que todas las noches pase algo ni muchos menos”, ha zanjado Igual, que ha afirmado que “no tienen conciencia” de que esto se esté produciendo de manera “repetida”.

Etiquetas
stats