eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Igual critica la "afición" de Fuentes-Pila a pedir ceses "hasta del apuntador"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que la "afición" que ha cogido el portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, "por pedir ceses y dimisiones hasta del apuntador hace que ya nadie le tome en serio".

- PUBLICIDAD -

De esta forma, Igual ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del PRC que, a su juicio, "no puede resultar creíble cuando se dedica a pedir ceses basándose en apreciaciones personales y sin sustentar sus afirmaciones en dato alguno".

En este sentido, la alcaldesa ha recalcado en nota de prensa que "no se pueden reclamar ceses a la ligera y de manera gratuita" cuando está convocada una comisión para el próximo lunes con el fin de presentar los distintos informes técnicos recabados por la Concejalía de Cultura en relación al incendio del Museo de Arte Moderno de Santander (MAS).

"Pidieron una comisión cuando el equipo de gobierno ya había anunciado que se convocaría y ahora piden ceses cuando se les convoca a esa reunión, sin esperar a conocer los informes", ha criticado Igual.

A su juicio, lo que se demuestra con ello es que, "en el fondo, no les importa conocer los detalles de lo sucedido y lo que realmente buscan es hacer ruido".

Frente a esto, la alcaldesa ha mostrado su "total confianza" en la concejala de Cultura, Miriam Díaz, y su "perplejidad por el juicio al que se somete a funcionarios municipales sin esperar a leer los informes o a escuchar sus explicaciones".

"En política no todo vale", ha agregado Igual, que ha lamentado que "algunos no tengan otra forma de hacerse notar que pidiendo ceses y dimisiones a diestro y siniestro", una actitud con la que sólo consiguen "desvirtuar y devaluar" su sentido.

Por último, la alcaldesa ha reiterado que el equipo de gobierno ha actuado con transparencia, dando a conocer una primera evaluación de daños sólo unos días después del incendio del MAS y comprometiéndose a informar a los grupos municipales en comisión cuando estuvieran los informes, como se va a hacer ahora, una vez recabada dicha información.

"Los grupos municipales tendrán cumplida información el lunes, tan pronto como se hemos reunido todos los informes y tal como nos comprometimos desde el equipo de gobierno", ha agregado Igual, que ha censurado la utilización que se quiere hacer de este triste suceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha