Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual critica la “afición” de Fuentes-Pila a pedir ceses “hasta del apuntador”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta forma, Igual ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del PRC que, a su juicio, “no puede resultar creíble cuando se dedica a pedir ceses basándose en apreciaciones personales y sin sustentar sus afirmaciones en dato alguno”.

En este sentido, la alcaldesa ha recalcado en nota de prensa que “no se pueden reclamar ceses a la ligera y de manera gratuita” cuando está convocada una comisión para el próximo lunes con el fin de presentar los distintos informes técnicos recabados por la Concejalía de Cultura en relación al incendio del Museo de Arte Moderno de Santander (MAS).

“Pidieron una comisión cuando el equipo de gobierno ya había anunciado que se convocaría y ahora piden ceses cuando se les convoca a esa reunión, sin esperar a conocer los informes”, ha criticado Igual.

A su juicio, lo que se demuestra con ello es que, “en el fondo, no les importa conocer los detalles de lo sucedido y lo que realmente buscan es hacer ruido”.

Frente a esto, la alcaldesa ha mostrado su “total confianza” en la concejala de Cultura, Miriam Díaz, y su “perplejidad por el juicio al que se somete a funcionarios municipales sin esperar a leer los informes o a escuchar sus explicaciones”.

“En política no todo vale”, ha agregado Igual, que ha lamentado que “algunos no tengan otra forma de hacerse notar que pidiendo ceses y dimisiones a diestro y siniestro”, una actitud con la que sólo consiguen “desvirtuar y devaluar” su sentido.

Por último, la alcaldesa ha reiterado que el equipo de gobierno ha actuado con transparencia, dando a conocer una primera evaluación de daños sólo unos días después del incendio del MAS y comprometiéndose a informar a los grupos municipales en comisión cuando estuvieran los informes, como se va a hacer ahora, una vez recabada dicha información.

“Los grupos municipales tendrán cumplida información el lunes, tan pronto como se hemos reunido todos los informes y tal como nos comprometimos desde el equipo de gobierno”, ha agregado Igual, que ha censurado la utilización que se quiere hacer de este triste suceso.

Etiquetas
stats