Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual dice que el archivo de la causa por el derrumbe ratifica que no hubo “injerencia política”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Al igual que ya hizo el Juzgado de Instrucción número 3 en septiembre de 2017 con el archivo inicial, la regidora municipal cree que se muestra que “no hubo ninguna irregularidad, que la licencia es un acto reglado y a lo que se limita el político es a firmar la resolución” de los técnicos.

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de la prensa sobre el archivo por auto de la Audiencia Provincial, contra el que no cabe ya recurso, de la causa penal abierta por una denuncia ante la Fiscalía del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón.

Esa denuncia se dirigía contra el concejal de Infraestructuras, César Díaz, y los responsables de los servicios municipales de Obras, Arquitectura y Disciplina Urbanística, así como contra el promotor de las obras en el bajo del edificio y la empresa que las ejecutaba.

“Mantecón intentó implicar tanto a técnicos municipales como a concejales”, ha lamentado la alcaldesa que, no obstante, se ha congratulado de que el auto de la Audiencia ratifique que no hubo “una injerencia política” y ha considerado que este pronunciamiento judicial hace ver “la calidad política que tiene en este caso el señor Mantecón”.

Y es que, ha recordado, no es la primera vez que Mantecón lleva a los juzgados a miembros del equipo de Gobierno y ha recordado que “esta es la tercera vez” que los tribunales no le dan la razón. Ha indicado que la primera vez fue una querella contra el exalcalde y ahora ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; la segunda por el despido de los auxiliares que tenía cuando era portavoz de Ganemos; y la tercera, ésta.

“Nuestro camino sigue exactamente igual porque lo que hoy dice la Audiencia es la ratificación de nuestro discurso”, ha añadido, y ha felicitado a César Díaz, que se encontraba junto a ella cuando ha realizado las declaraciones, porque “ha tenido que ser la Audiencia quien quite la razón a Mantecón frente a lo había dicho de él y sus técnicos”.

A partir de ahora, ha indicado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento va a seguir trabajando en “el conflicto de la calle del Sol” como hasta ahora, en contacto permanente con los vecinos, continuando con el expediente abierto para “depurar responsabilidades” y tratando de que “las soluciones” se puedan dar “lo antes posible”.

Y es que, ha añadido, el archivo de la causa “es bueno para nosotros (el equipo de Gobierno” pero “el foco central es que estos vecinos puedan tener su casa cuanto antes”.

Etiquetas
stats