Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual refrenda el apoyo a las escuelas municipales y la promoción del deporte base

Igual refrenda el apoyo a las escuelas municipales y la promoción del deporte base

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Igual ha comprobado la buena marcha de las escuelas y la aceptación que tienen entre las familias santanderinas durante una visita al Complejo Deportivo Ruth Beitia en la que ha recorrido las instalaciones junto al concejal de Deportes, Juan Domínguez, y ha podido compartir impresiones con alumnos y usuarios.

La alcaldesa ha destacado que el Instituto Municipal de Deportes se ha consolidado con el paso de los años como una herramienta imprescindible para el fomento y la promoción de la actividad deportiva en la ciudad a todos los niveles, tanto a través de los programas propios, como apoyando los proyectos de clubes, asociaciones y federaciones, y eventos de interés general.

En la actualidad, alrededor de 3.000 alumnos practican deporte en las escuelas municipales, en las que se ofertan 17 modalidades diferentes, desde deportes de equipo como fútbol, baloncesto, balonmano, rugby o hockey hierba, a deportes autóctonos como los bolos, o las escuelas de natación, atletismo, piragüismo o bádminton.

En el último curso las escuelas con mayor aumento porcentual de alumnos han sido las de voleibol, pádel, tenis, patinaje y gimnasia rítmica.

La oferta de las escuelas se complementa con cursos y actividades para públicos de todas las edades, unas propuestas que gozan también de gran aceptación, sobre todo, actividades como las de acondicionamiento físico, yoga o gimnasia de tercera edad.

Según ha señalado la alcaldesa, “se trata de conseguir que todos los vecinos encuentren alguna actividad de su interés y adecuada para su edad o condición física, para que no haya excusas para no mantenerse activos”.

En este sentido, ha animado a niños y mayores a seguir practicando deporte por sus beneficios para la salud y el bienestar físico, así como por su capacidad para fomentar valores como “la tolerancia, el respeto, la solidaridad o la superación”.

Además, ha subrayado también el potencial del deporte como factor de dinamización turística y promoción de la ciudad a través de eventos y competiciones como los programados para este año, entre los que ha destacado la Copa del Mundo de Vela, la Media Maratón, el Concurso Internacional de Saltos o la próxima edición de La Vaca XXL.

Igual ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando la celebración de eventos nacionales e internacionales en la ciudad y de aumentar las ayudas al deporte base, para lo cual, el próximo año se aumentará un 20 por ciento el presupuesto destinado a la convocatoria de ayudas deportivas.

Por último, ha mostrado también la voluntad de continuar con la mejora y ampliación de las instalaciones y equipamientos deportivos en la ciudad y ha puesto en valor las inversiones en esta materia, con obras en marcha o previstas para este año por más de 1,8 millones de euros.

Etiquetas
stats