Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual se reúne con representantes sindicales para analizar necesidades de la plantilla y mejoras en marcha

Igual se reúne con representantes sindicales para analizar necesidades de la plantilla y mejoras en marcha

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido este martes con los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Santander para analizar con ellos las necesidades de la plantilla, así como las medidas que ya se están poniendo en marcha para la mejora de las condiciones laborales del personal municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, se trata de una primera toma de contacto con el fin de ponerse al día de todos los asuntos que les afectan y presentarse formalmente a los representantes de los trabajadores, dado que los empleados públicos son una parte muy importante de la administración municipal.

Igual ha mantenido encuentros con los diferentes sindicatos (CSIF, UGT, USO, Comisiones Obreras y APL) en los que ha refrendado la confianza en la labor del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y en la gestión realizada hasta ahora.

Asimismo, ha agradecido a los representantes sindicales el clima de diálogo que se está manteniendo en lo que va de legislatura, un período en el que se han celebrado más de una veintena de reuniones, entre mesas generales, sectoriales, comités, etc., y se han alcanzado importantes acuerdos.

Así, se han puesto en marcha en este año numerosos concursos de traslado y de promoción interna, que habían sido solicitados por los propios sindicatos, y se ha aprobado la oferta pública de empleo para ejecutarla al 100% de lo que permite la ley.

Además, el equipo de gobierno ha trasladado ya una propuesta de refundición de toda la normativa de personal del Ayuntamiento, relativa a permisos, vacaciones... y está prevista la inversión de alrededor de 14 millones de euros en la mejora de las instalaciones en las que prestan servicio los empleados municipales, como la Casa Consistorial, las sedes del TUS, talleres y Policía Local o la futura sede administrativa de la calle La Paz.

El pleno de la Corporación municipal aprobó el pasado 17 de noviembre la plantilla municipal para 2017, con una previsión de subida salarial del 1 % -a la espera de confirmar el margen que establezcan los próximos Presupuestos Generales del Estado-, así como la dotación de 129 vacantes, diez de ellas para la Policía Local.

La plantilla, que ha sido previamente tratada, debatida y negociada con los representantes sindicales en Mesa General, consta de 1.119 plazas de personal funcionario y 30 de personal laboral.

Se trata de una plantilla marcada por los numerosos procesos de promoción interna realizados a lo largo de 2016, los que siguen en marcha y los que comenzarán en 2017, así como por las oposiciones realizadas o en proceso en servicios fundamentales como los de Bomberos y Policía Local, continuando así con la apuesta por la mejora de las plantillas dentro de los márgenes permitidos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La Junta de Gobierno Local aprobará también en una próxima reunión nuevas plazas de la Oferta de Empleo Público de 2016, que se suman a las aprobadas ya para bomberos, servicios sociales y otros departamentos, hasta llegar al máximo permitido por la tasa de reposición vigente.

En total, la Oferta de Empleo Público de este año incluye 20 plazas, el máximo que puede convocar el Ayuntamiento de acuerdo con la tasa de reposición fijada en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, y reservando el cupo correspondiente para personas con discapacidad.

Esas 20 plazas se reparten entre las cuatro de bomberos que se acumularon a las oposiciones que estaban en marcha y ya se han incorporado al servicio; otras cuatro aprobadas en septiembre; y doce que acaban de terminar de negociarse con los sindicatos y serán aprobadas próximamente por la Junta de Gobierno.

Estas doce plazas se destinan principalmente a auxiliares administrativos, vigilantes, ordenanzas y personal para el servicio de talleres, que son las áreas en las que irán quedando vacantes con los procesos de promoción interna en marcha.

Etiquetas
stats