Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual se solidariza con los alcaldes y concejales catalanes “acosados por defender y hacer cumplir la ley”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha salido este martes en defensa de los alcaldes y concejales catalanes, de distintas fuerzas políticas, que “están siendo víctimas de acoso por defender y hacer cumplir la ley en sus municipios”, según sus palabras.

La regidora santanderina ha querido trasladar un mensaje de apoyo a todos los dirigentes catalanes que “están defendiendo los derechos y la legalidad vigente”, y les ha expresado su “admiración y solidaridad”.

En este sentido, según ha informado el PP en un comunicado, Igual ha denunciado “el hostigamiento absolutamente reprobable al que se están viendo sometidos” y ha animado a las fuerzas políticas que se oponen al referéndum secesionista del 1 de octubre “a continuar con paso firme cumpliendo con su obligación”.

Para la alcaldesa de Santander, el trabajo que están realizando muchos alcaldes y concejales en Cataluña tiene un enorme valor, porque aporta tranquilidad a la inmensa mayoría de los vecinos.

“Nos sentimos orgullosos de su fortaleza y sus convicciones democráticas”, ha asegurado Igual, que ha recordado que estos dirigentes tienen detrás al Estado y también a líderes políticos de todo el mundo.

Por último, Igual ha rechazado el proceso secesionista y ha apelado a la Constitución como la norma suprema de convivencia.

Etiquetas
stats