eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Inaugurada la plaza del Ayuntamiento de Valle y su entorno tras una inversión de 227.600 euros

Las obras han incluido la pavimentación de viales y zonas peatonales, la renovación del alumbrado y el soterramiento de las redes de electricidad

- PUBLICIDAD -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado el proyecto de regeneración de varios espacios vitales de la localidad de Valle que han incluido la plaza del Ayuntamiento y su entorno, con una inversión de 227.662 euros.

Los trabajos realizados han supuesto la reurbanización de dos plazas, junto con la mejora de los viales de comunicación y las zonas peatonales, y la reposición y mejora de las infraestructuras de saneamiento, alumbrado y electricidad.

Concretamente, en la plaza del Ayuntamiento se ha pavimentado una superficie de 611 metros cuadrados y se ha colocado un pavimento de losas de caliza de Escobedo y se han instalado nuevos puntos de luz. En la segunda de las plazas se ha actuado de forma similar a la del Ayuntamiento.

Finalmente, se han mejorado los viales de comunicación entre ambas plazas, mediante la extensión de un nuevo firme, una losa de hormigón armado y el remate de un pavimento de adoquín de granito, con acabado en espiga para el uso exterior.

Todo el conjunto ha quedado modernizado mediante la renovación de los drenajes para las aguas de lluvia, la instalación de sumideros, el soterramiento de la red eléctrica y nuevos báculos de fundición para los puntos de luz.

Mazón ha inaugurado las obras junto con el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez; otros miembros de la Corporación municipal, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, informa el Gobierno en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha