eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Inaugurada la pasarela peatonal sobre el río Pisueña en Santa María de Cayón

La pasarela peatonal construida en Santa María de Cayón en paralelo al puente sobre el río Pisueña se ha inaugurado este martes tras una inversión de 217.800 euros.

- PUBLICIDAD -
Inaugurada la pasarela peatonal sobre el río Pisueña en Santa María de Cayón

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; la diputada regional Ana Obregón; otros miembros de la Corporación municipal, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha inaugurado esta infraestructura.

Mazón ha subrayado que "se trata de una pasarela de unos 80 metros de largo, aunque la actuación cubre hasta 150 metros para enlazar con los puntos donde se puede cruzar la calzada". También ha destacado, además, la mejora de la seguridad en la zona como el resultado más importante de esta actuación enfocada, principalmente, a los vecinos de Santa María de Cayón.

En próximas fechas el proyecto será completado con la señalización de un nuevo paso cebra que facilitará la circulación peatonal desde la nueva pasarela metálica hasta el lado opuesto de la carretera.

La pasarela se encuentra ubicada en el punto kilométrico 0,13 de la carretera CA-160 Santa María de Cayón-Pomaluengo, ha supuesto una inversión de 217.800 euros y ha venido a solucionar el problema de seguridad vial existente en este punto que no contaba con una acera para el tránsito de peatones.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Tras las obras de acondicionamiento de la carretera Santa María de Cayón-Pomaluengo, inauguradas en 2010 y que incluyeron la instalación de un paseo peatonal, con una inversión de 6,5 millones de euros, el entonces titular de Obras Públicas José María Mazón se comprometió a la ejecución de este proyecto complementario, considerado de gran importancia de cara a la seguridad vial de los peatones que circulan por este puente sobre el río Pisueña y que no contaba con aceras para el paso de peatones.

Seis años después, el consejero ha hecho realidad esta iniciativa, históricamente demandada por los vecinos, que ha contado con la aportación, por parte de la Junta Vecinal de Santa María de Cayón, de un terreno anexo, necesario para la ejecución del proyecto.

DATOS TÉCNICOS

La pasarela peatonal metálica, tipo cajón, con una anchura de dos metros y pavimento de tarima sintética de fibras de madera, va sujeta a unos anclajes, instalados a ambos lados de las pilas, que, en la zona anterior a los estribos, va anclada a los muros de hormigón.

En ambos extremos de la pasarela se han construido muros de acompañamiento sobre los que se asienta la acera que da continuidad a la pasarela.

Complementariamente, las obras han incluido la reparación del estribo de la margen derecha del puente y de la pila más próxima a éste, que presentaban síntomas de descalzamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha