eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Inaugurada la mejora del puente que permite el tráfico rodado sobre la línea de Feve

El proyecto ha supuesto una inversión de 210.369 euros

- PUBLICIDAD -
Inaugurada la mejora del puente que permite el tráfico rodado sobre la línea de Feve

Este miércoles se ha inaugurado, en la localidad de Treto, la mejora del puente que permite el cruce del tráfico rodado sobre la línea ferroviaria de Feve, que se ha ampliado para que la circulación sea "más cómoda y fluida".

La inauguración ha corrido a cargo del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, y otros miembros de la Corporación municipal.

El proyecto fue adjudicado en 210.369 euros y ha implicado la ampliación del tablero del puente, hasta lograr una anchura de 9,20 metros (el ancho anterior era de 5,44 metros), formada por dos calzadas de 7,20 metros, 3,60 metros cada una de ellas, y una acera de dos metros.

Las obras comenzaron con el desmontaje de las barreras de seguridad, verjas e impostas existentes y la demolición del cuadro eléctrico existente, junto con la excavación necesaria para la construcción de los estribos.

Una vez construidos, se procedió a la colocación, sobre una base de mortero de nivelación, los apoyos sobre los que descansan las vigas prefabricadas de hormigón.

Los trabajos se han realizado en horario nocturno, para no interferir en la actividad ferroviaria, y han incluido la colocación de tres vigas prefabricadas, que conforman el tablero del puente.

Finalizada la estructura del puente se completaron las modificaciones de los servicios existentes que incluyen las redes de energía eléctrica, que serán soterradas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha