Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurada la mejora del puente que permite el tráfico rodado sobre la línea de Feve

Inaugurada la mejora del puente que permite el tráfico rodado sobre la línea de Feve

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este miércoles se ha inaugurado, en la localidad de Treto, la mejora del puente que permite el cruce del tráfico rodado sobre la línea ferroviaria de Feve, que se ha ampliado para que la circulación sea “más cómoda y fluida”.

La inauguración ha corrido a cargo del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, y otros miembros de la Corporación municipal.

El proyecto fue adjudicado en 210.369 euros y ha implicado la ampliación del tablero del puente, hasta lograr una anchura de 9,20 metros (el ancho anterior era de 5,44 metros), formada por dos calzadas de 7,20 metros, 3,60 metros cada una de ellas, y una acera de dos metros.

Las obras comenzaron con el desmontaje de las barreras de seguridad, verjas e impostas existentes y la demolición del cuadro eléctrico existente, junto con la excavación necesaria para la construcción de los estribos.

Una vez construidos, se procedió a la colocación, sobre una base de mortero de nivelación, los apoyos sobre los que descansan las vigas prefabricadas de hormigón.

Los trabajos se han realizado en horario nocturno, para no interferir en la actividad ferroviaria, y han incluido la colocación de tres vigas prefabricadas, que conforman el tablero del puente.

Finalizada la estructura del puente se completaron las modificaciones de los servicios existentes que incluyen las redes de energía eléctrica, que serán soterradas.

Etiquetas
stats