Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurada la piscina cubierta de Colindres tras cuatro años cerrada

Inaugurada la piscina cubierta de Colindres tras cuatro años cerrada

EUROPA PRESS

COLINDRES —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han participado en la inauguración, en la que también han estado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; el alcalde de Colindres, Javier Incera; y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, que era vicepresidenta regional cuando se construyeron las instalaciones.

Con motivo de la inauguración, se ha celebrado una competición deportiva escolar organizada por la Federación Cántabra de Natación (FCN). Las instalaciones cuentan con dos piscinas, una grande de 25 metros y ocho calles, y una más pequeña destinada a cursos de iniciación a la natación.

Además, cuenta con una sala polivalente de actividades para clases dirigidas de yoga, pilates o zumba y un graderío con 200 plazas autorizadas. En la primera planta del edificio, se localiza la recepción, que dará servicio no sólo a la piscina sino también al resto de instalaciones deportivas anexas (vestuarios y sala de sauna y bañera de hidromasaje).

Durante el acto de apertura, que ha contado también con la presencia de alcaldes de municipios de la comarca del Asón, el presidente regional ha recordado los cuatro años que han transcurrido desde que terminaron las obras de esta instalación, en el verano de 2012, hasta el día de hoy.

“Ha costado mucho tiempo sacarla adelante porque durante los cuatro años del anterior Gobierno, el PP quiso cargarse todo lo que tenía en marcha el anterior Gobierno”, ha afirmado Revilla, que se ha referido también a la paralización del Proyecto Comillas y del Plan Eólico.

Frente a ello, ha considerado que “en política siempre hay que buscar el beneficio de los vecinos”. “La política cambia a los protagonistas, pero lo que han iniciado unos, que sea bueno, lo tienen que continuar los demás”, ha opinado el presidente, quien ha asegurado que es una obligación de los poderes públicos dotar a los ciudadanos de estas instalaciones que fomentan el deporte y especialmente a los jóvenes.

MARCANO ASISTE A LA APERTURA DE LA PISCINA QUE IMPULSÓ

Revilla también ha recordado el comienzo de este proyecto, en el año 2011, durante el anterior Gobierno de coalición entre el PRC y el PSOE, y se ha referido expresamente al trabajo realizado por el entonces consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, que ha asistido al acto, según una información de RNE recogida por Europa Press.

También la vicepresidenta del Ejecutivo ha recordado a las personas que desde el año 2011 han impulsado la construcción de esta piscina.“Se empezó a construir gracias al compromiso de Miguel Ángel Revilla, Dolores Gorostiaga y Francisco Javier López Marcano, atendiendo una demanda de este municipio. En 2012 se acabó, y durante cuatro años estuvo paralizada porque el Gobierno del PP no quiso cumplir los compromisos firmados con este ayuntamiento”, ha dicho Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha destacado que, hace un año y medio, “tuvo que venir otro Gobierno PRC-PSOE para volver a recuperar ese compromiso, y un consejero, Ramón, Ruiz, que se reunió con los tres alcaldes pendientes de la apertura de sus piscinas para decirles que el Gobierno iba a cumplir y los vecinos iban a disponer esa instalación porque era una cuestión de compromiso y voluntad política y también de justicia”.

También se ha referido al alcalde del municipio, “un lujo que solo piensa en el bienestar de los vecinos”, y a sus antecesores al frente de la corporación municipal, Sabino Vadillo y José Ángel Hierro, que comenzaron e impulsaron el proyecto de construcción de “esta gran infraestructura”.

Además, Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno de Cantabria “tiene claro que hay que dialogar y colaborar con los ayuntamientos y éste es un buen ejemplo, y tiene claro que los ciudadanos quieren hechos y realidades y no palabras, y éste es un buen ejemplo también”.

“El proyecto político de este Gobierno se hace realidad con hechos, como esta inauguración, es un Gobierno que avanza en los proyectos, que los promueve y los impulsa porque es consciente de que tiene que dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, ha afirmado.

“SUEÑO” PARA LOS VECINOS

Por su parte, el alcalde de Colindres ha asegurado que hoy es un “día especial ya que se cumple un sueño que los colindreses llevamos buscando hace más de 15 años” y ha destacado la labor de “las dos personas que han tirado del carro de este proyecto, que lo soñaron, lo pelearon y a mi me hicieron pelear en este año largo que llevo en el Ayuntamiento”, en referencia a sus dos antecesores, José Ángel Hierro y Sabino Vadillo.

También ha agradecido al Gobierno de Cantabria que en 2011 “confió en nosotros”, al actual Ejecutivo “que decidió cumplir el compromiso”, y “a los que pusieron los palos en la rueda por la fuerza que nos dieron para no parar y alcanzar este sueño”.

Etiquetas
stats