eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Inaugurada la reparación del camino del Pico Llano

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha inaugurado este jueves la reparación del camino del Pico Llano, en Vidular (Bárcena de Cicero), que ha supuesto una inversión de 38.883 euros para hacer frente al deterioro que había sufrido la capa de rodadura y que hacía dificultosa la circulación de vehículos.

- PUBLICIDAD -
Inaugurada la reparación del camino del Pico Llano

Esta actuación ha supuesto la ejecución inicial de un tramo de 1,5 kilómetros, una obra que a pesar de sus "reducidas" dimensiones presta un "importante" servicio a los vecinos de la zona, según ha asegurado el consejero, ya que se trata de un área especialmente transitada por vehículos ganaderos y facilita el acceso a un gran número de explotaciones del término municipal.

Mazón ha señalado que con esta actuación, que se enmarca en las obras de acondicionamiento que lleva a cabo su departamento en los diversos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, se responde a una petición "largamente" demandada por el equipo municipal.

Según el consejero, la zona de Vidular, que conecta con cuatro ayuntamientos, es una zona "poco conocida, al encontrase más alejada de la costa", a pesar de lo cual ha remarcado la necesidad de facilitar infraestructuras a la población que reside en esta zona.

Por su parte, el regidor municipal, Gumersindo Ranero, ha agradecido la disposición, por parte de la Consejería, que "desde el primer momento dio prioridad a esta obra" y ha puesto de relieve que aunque la obra "parece pequeña tiene su importancia", ya que une los barrios de Vidular y Moncalián, y va a ser de gran utilidad para los vecinos de la zona.

Se ha actuado sobre una vía de 1.300 metros con una anchura variable de entre 4 y 5 metros. En ella se ha llevado a cabo la limpieza de márgenes y cunetas y el saneo de determinadas zonas en las que existían blandones. Además, se ha extendido una nueva capa de doble tratamiento superficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha