Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurada la reparación del camino del Pico Llano

Inaugurada la reparación del camino del Pico Llano

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta actuación ha supuesto la ejecución inicial de un tramo de 1,5 kilómetros, una obra que a pesar de sus “reducidas” dimensiones presta un “importante” servicio a los vecinos de la zona, según ha asegurado el consejero, ya que se trata de un área especialmente transitada por vehículos ganaderos y facilita el acceso a un gran número de explotaciones del término municipal.

Mazón ha señalado que con esta actuación, que se enmarca en las obras de acondicionamiento que lleva a cabo su departamento en los diversos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, se responde a una petición “largamente” demandada por el equipo municipal.

Según el consejero, la zona de Vidular, que conecta con cuatro ayuntamientos, es una zona “poco conocida, al encontrase más alejada de la costa”, a pesar de lo cual ha remarcado la necesidad de facilitar infraestructuras a la población que reside en esta zona.

Por su parte, el regidor municipal, Gumersindo Ranero, ha agradecido la disposición, por parte de la Consejería, que “desde el primer momento dio prioridad a esta obra” y ha puesto de relieve que aunque la obra “parece pequeña tiene su importancia”, ya que une los barrios de Vidular y Moncalián, y va a ser de gran utilidad para los vecinos de la zona.

Se ha actuado sobre una vía de 1.300 metros con una anchura variable de entre 4 y 5 metros. En ella se ha llevado a cabo la limpieza de márgenes y cunetas y el saneo de determinadas zonas en las que existían blandones. Además, se ha extendido una nueva capa de doble tratamiento superficial.

Etiquetas
stats