Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguradas las Olimpiadas regionales de FP con veinte centros participantes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha inaugurado en el instituto Peñacastillo 'CantabriaSkills 2016', las llamadas Olimpiadas de Formación Profesional en las que participan 20 centros educativos.

Un total de 112 alumnos pugnan por representar a Cantabria en la fase nacional que se celebrará en Madrid, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El acto inaugural, al que han asistido profesores, directores de los institutos y empresas patrocinadoras, se ha iniciado con el desfile de abanderados de cada centro participante en las distintas especialidades.

Desde este martes y hasta el jueves en que se conocerán los seleccionados. Para ello, los jóvenes estudiantes de FP competirán en 22 especialidades o skills ante un jurado compuesto por profesores especialistas, empresas y expertos designados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, que han elaborado, supervisado y valorado las pruebas.

Colaboran en esta fase autonómica más de 50 empresas patrocinadoras, representativas del tejido económico y productivo de Cantabria, a las que Ramón Ruiz ha agradecido su apoyo a CantabriaSkills y su acogida de alumnos a lo largo del curso, tanto en programas como LaborESO como en las prácticas regladas de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

El consejero ha definido estas Olimpiadas de la FP como “un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias, útiles para la autoestima del alumnado”.

A su juicio, son un “escaparate del buen hacer” de la Formación Profesional en Cantabria gracias al profesorado de los centros. “Queremos mostrar que la FP transita por un buen camino, el camino de la calidad y la innovación”, ha dicho.

Además, el titular de Educación ha subrayado la importancia de crear sinergias entre el sistema educativo y el productivo y ha pedido a los alumnos participantes en CantabriaSkillse que disfruten y pongan lo mejor de sí mismos.

Las Olimpiadas tuvieron su inicio en el curso 2008-2009 y nacieron en el seno de la Muestra de Educación que se celebraba en el Palacio de Exposiciones.

Etiquetas
stats