eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Inauguradas varias pavimentaciones tras una inversión de 59.000 euros

Están localizadas en los núcleos de Santiurde, Lantueno y Rioseco

- PUBLICIDAD -
Inauguradas varias pavimentaciones tras una inversión de 59.000 euros

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, el regionalista José María Mazón, ha inaugurado las obras de pavimentación en Santiurde de Reinosa tras una inversión de casi 59.000 euros.

Estas obras se han desarrollado en las localidades de Santiurde de Reinosa, la capital del municipio, así como en Lantueno y Rioseco y la superficie total asfaltada ha sido de unos 4.100 metros cuadrados, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Para el desarrollo de los trabajos se han utilizado diferentes materiales y en todos los casos se ha realizado una labor previa de limpieza y demolición del firme para posteriormente regularizar la superficie mediante la extensión de una capa de zahorra.

En Lantueno las obras se han centrado en tres calles, mientras que en Santiurde se han realizado en cuatro calles y se ha procedido al fresado en aquellos puntos en que era necesario. En Rioseco la pavimentación ha consistido en el extendido de una capa de hormigón ligeramente armado con mallazo electro soldado.

En el acto de inauguración, Mazón ha destacado el "gran resultado" que, a su juicio, se ha conseguido en estas obras de competencia municipal para cuya ejecución el Ayuntamiento solicitó en su momento ayuda a la Consejería de Obras Públicas, a través del Servicio de Vías y Obras y el Programa de Infraestructuras Municipales.

Por su parte, en palabras del Gobierno regional, el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, se ha mostrado satisfecho con las actuaciones ejecutadas y ha avanzado la intención de presentar nuevos proyectos a la Consejería para su realización a lo largo del año próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha