Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurado el nuevo asfaltado del vial de Torre Venero en Castillo Siete Villas

Inaugurado el nuevo asfaltado del vial de Torre Venero en Castillo Siete Villas

EUROPA PRESS

ARNUERO —

La carretera que comunica con la fortificación medieval Torre de Venero en la localidad de Castillo Siete Villas (Arnuero) goza de un nuevo asfaltado tras una inversión de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria de más de 58.000 euros.

El nuevo asfaltado ha sido inaugurado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien ha destacado que esta actuación supone un “compromiso cumplido con Arnuero”.

Desde la Consejería que dirige se ha destacado que este asfaltado era un “compromiso prioritario” pues era una “reivindicación histórica” de los vecinos de la zona “desde hace décadas”.

Al hilo de esta actuación, el consejero ha recalcado el objetivo por parte del Ejecutivo regional de hacer más accesibles zonas de especial interés turístico, como es el caso de esta carretera, que comunica con la fortificación medieval Torre de Venero, declarada Bien de Interés Cultural en 1992.

Por su parte, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual (PP), ha destacado su “satisfacción” por los trabajos realizados y ha agradecido al consejero la mejora de un vial que “tenía muchos baches y estaba muy deteriorada, mientras que ahora es una carretera muy digna”, ha informado en un comunicado el Gobierno.

La longitud sobre la que se han ejecutado las obras es de 1.770 metros y han sido llevadas a cabo por la empresa Cannor, Obras y Servicios de Cantabria.

Han consistido en la renovación de la capa de rodadura del vial, que se encontraba en un “avanzado estado de deterioro”, debido, entre otros factores, al recurrente uso de los vecinos de la zona de dicha vía como atajo para conectar directamente la CA-440, dirección Escalante, con la glorieta en la que se unen la CA-452 y la CA-147.

Previamente a las labores de asfaltado, los operarios han procedido a limpiar los bordes y las cunetas de la calzada, así como los pasos salvacunetas de entrada a las fincas colindantes. Finalmente, se ha pintado una señal de STOP en la intersección con la CA-440.

Etiquetas
stats