Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Iniciativa PYME' ha facilitado préstamos por valor de 61 millones a 742 empresas cántabras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El instrumento financiero 'Iniciativa PYME' ha conceiddo desdde su implantación a finales de 2015 hasta septiembre dde 2017 60,9 millones de euros a través de 742 préstamos a pequeñas y medianas empresas de la región.

Todos los préstamos concedidos están garantizados con un máximo del 50 por ciento y que el periodo de devolución de éstos es inferior a los 5 años en más del 80 por ciento de los casos. El importe medio por empresa se sitúa en torno a los 82.000 euros.

Por sectores, los más beneficiados por este programa han sido, según ha informado en un comunicado la Consejería, el comercio mayorista y minorista, las manufacturas, la construcción, los servicios de alojamiento y restauración y las actividades profesionales, científicas y técnicas.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo impulsa este programa que, en palabras de su titular, Juan José Sota, es “impulsar el tejido industrial de la Comunidad a través de la fluidez de crédito”.

En este sentido, el Gobierno de Cantabria destina parte de la financiación de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que es utilizada por las compañías beneficiarias para asumir riesgos en sus proyectos.

Para el titular de Economía estas cifras demuestran “el buen funcionamiento” de dicho instrumento, de modo que el Ejecutivo regional está fomentando el desarrollo de proyectos empresariales en Cantabria, especialmente de aquellos que presentan un mayor riesgo y, por tanto, se encuentran con mayores dificultades a la hora de encontrar financiación en el mercado.

Entre los requisitos para poder acogerse a esta ayuda se encuentran que la empresa disponga de un máximo de 249 trabajadores (autónomos incluidos), una facturación menor o igual a 50 millones de euros y un balance menor o igual a 43 millones de euros.

Los préstamos podrán utilizarse en activos tangibles o intangibles, en activo circulante relacionado con el ciclo comercial de la empresa o en la adquisición de empresas entre inversores independientes.

Las entidades financieras que comercializan este instrumento en Cantabria en la actualidad son el Banco Santander, Liberbank, Bankinter y Cajaviva.

Etiquetas
stats