Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iñigo de la Serna: “El Centro Botín cambiará la historia de Santander”

Iñigo de la Serna: "El Centro Botín cambiará la historia de Santander"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En este sentido, ha enfatizado lo que el edificio promovido por la Fundación Botín y diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano va a suponer en el futuro para la capital regional a nivel internacional, ya que la idea del proyecto es situar a Santander y Cantabria en los circuitos mundiales del arte y la cultura.

De la Serna se ha expresado así este sábado en la Universidad de Cantabria, en el acto de clausura del curso académico 2016-2017 de la IV promoción de Ingenieros Civiles y de la XLVII promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, escuela de la que él fue alumno.

Ha sido, por tanto, en un acto “emotivo” para el ministro, como lo fue ayer la inauguración del Centro Botín, ideado y puesto en marcha durante su mandato al frente del Ayuntamiento (el proyecto se anunció en 2010 y las obras comenzaron dos años después).

De la Serna participó en el acto inaugural, presidido por los Reyes de España, en lugar del ministro del ramo, el titular de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo.

Por eso, cuando acabó la puesta de largo del Centro Botín -a la que siguió un almuerzo de trabajo con emprendedores del programa Coworking Santander, en el que también participó junto a Felipe y Letizia, o la presidenta del Santander, Ana Botín-, De la Serna llamó a su compañero del Consejo de Ministros para decirle que había sido “el mejor regalo hasta la fecha” que le habían hecho desde que fue nombrado responsable de Fomento.

En este sentido, el exalcalde santanderino ha expresado su “emoción” por participar en este evento, después de que el Centro Botín ha atravesado “momentos buenos” y otros “no tan buenos”, pero que va a “cambiar la historia de la ciudad”.

Etiquetas
stats