eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Instituto Internacional de Música de la Cámara de Madrid clausura mañana el Encuentro de Música y Academia

El XVI Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz, acogerá este sábado, 23 de julio, a las 20.30 horas, el concierto de clausura del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, en la sala Argenta del Palacio de Festivales, en una velada patrocinada por Universidad de Cantabria (UC).

- PUBLICIDAD -
El Instituto Internacional de Música de la Cámara de Madrid clausura mañana el Encuentro de Música y Academia

Será Hansjörg Schellenberger quién lidere con el corno inglés a los jóvenes participantes Iria Folgado y Timothy Keasley en un trío para dos oboes y corno inglés en do mayor op. 87 de Beethoven. Seguidamente, Eun Joo Lee (violín), Vladimir Percevic (viola) y Clément Peigné (violonchelo) interpretarán un trío de cuerda de Krzysztof Penderecki.

La segunda parte de la velada comenzará con un dúo para flauta y oboe op. 13 de Alberto Ginastera (1916- 1983) protagonizado por Aliya Vodovozova (flauta) y Hansjörg Schellenberger a quien este caso veremos con el oboe.

Sobre el escenario de la sala Argenta el público se podrá despedir de la violinista Latica Honda-Rosenberg en su último concierto en esta edición del Encuentro. Ella junto con Anna Csaba (violín), Bella Chicla (viola), Natania Hoffman (violonchelo) y Pablo Santa Cruz (contrabajo) darán vida al quinteto de cuerda para dos violines, viola, violonchelo y contrabajo en sol mayor B 49 op. 77 de Antonín Dvorak (1841-1904) de quien el Encuentro conmemora el 175 aniversario de su nacimiento.

CONCIERTOS EN CASTRO URDIALES Y VEGA DE PAS

Además la gira de conciertos de la Fundación Albéniz tiene programadas dos citas en Castro Urdiales y Vega de Pas. Ambos conciertos comparten horario de comienzo, a las 20.00 horas, y son de acceso gratuito.

En la villa castreña será el Castillo Faro el escenario para acoger un concierto en el que se podrá disfrutar del talento de Josephine Besançon (clarinete), Aleksandra Myslek (piano), Clémence Dupuy (viola) y Tatjana Reuter (violín) acompañados al piano por Denis Lossev y Pablo Márquez. En la velada se escucharán piezas de Poulenc, Brahms, Schumann y Beethoven, entre otros grandes compositores.

En el corazón de los valles pasiegos, en la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad en la Vega de Pas, se podrá disfrutar de un repertorio con piezas de Schumann, Teleman, y Beethoven, en una noche que incluirá a Granados conmemorando el centenario del aniversario de su fallecimiento.

Los intérpretes del concierto serán Ángel Luís Sánchez (oboe) y Aino Räsänen (viola) acompañados al piano por Duncan Gifford y Alina Artemyeva . La noche finalizará con Rapsodia española para piano S 254 de Liszt que tocará Jingjing Wan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha