Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isabel Vega, directora del Marisma Wellness Center, nombrada Mujer Empresaria del Año 2016

Isabel Vega, directora del Marisma Wellness Center, nombrada Mujer Empresaria del Año 2016

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta de AMEC, Eva Fernández Cobo, en una rueda de prensa en el Parlamento de Cantabria, en la que ha estado acompañada de la presidenta de la Cámara regional, Dolores Gorostiaga, y la vocal de la Junta Directiva de la asociación que lidera Marián Rueda.

Para otorgarle este galardón, el jurado ha destacado su labor a la hora de introducir “técnicas innovadoras” en materia deportiva y la “visión de futuro” de esta empresaria en este ámbito.

También se ha valorado la expansión del negocio fuera de las fronteras de la comunidad autónoma, algo que se materializará con la próxima apertura de un centro boutique en Barcelona.

Además, se ha tenido en cuenta el “compromiso social” de esta empresaria y del Marismas Wellness Center, ubicado en el Sardinero, por su participación en distintos proyectos.

El galardón se entregará el 24 de noviembre en el Hotel Santemar, a partir de las 20.30 horas.

Licenciada en Ciencia Químicas y con gran interés por el Medio Ambiente, Isabel Vega Villegas (México, 1975) asumió en el año 2000 la dirección de Marisma Wellness Center dejando atrás su trabajo en La Coruña.

Se trata de un centro deportivo situado en la zona de El Sardinero con unas instalación de 5.000 m2 y una zona acuática que entonces era la más grande de España.

Isabel Vega comenzó dirigiendo a 35 empleados y ahora mismo la plantilla está compuesta por 72 personas.

Marisma Wellness Center dispone hoy en día de mas de 10.300 m2 de instalaciones deportivas, en un singular edificio, destinadas a la salud, el ocio y el deporte, según la información aportada por AMEC.

La galardonada compagina su labor como directora del club con la docencia y formación propia en cursos y máster de Gestión Deportiva.

En la actualidad, está inmersa en el lanzamiento de un nuevo proyecto Veevo, caracterizado por impartir un método integral de entrenamiento que fusiona la técnica del boxeo, el fitboxing, la meditación y mental training. Abrirá el primer centro en Barcelona a final de mes.

No es el primer premio que gana Isabel Vega, ya que en 2010 ganó el Premio Joven Empresario de Cantabria que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

En el acto, Gorostiaga ha destacado que este premio de AMEC es un “reconocimiento al esfuerzo”, a la “entrega”, el “riesgo” y la “iniciativa” de las mujeres empresarias de la comunidad autónoma. “Hoy es un día especial”, ha dicho.

Coincidiendo con el día en que Estados Unidos ha elegido al republicano Donald Trump como su presidente, Gorostiaga ha querido transmitir su deseo de que la lucha contra las mujeres no sufra “ni un solo paso atrás” en las actuales circunstancias.

“Dado cómo se está moviendo y en las circunstancias que nos enfrentamos hoy, esperemos que no signifique ni un solo paso atrás en la lucha que llevan las mujeres desde hace tantos años para ser lo que queramos ser, en igualdad de condiciones”, ha dicho Gorostiaga.

Por su parte, la presidenta de AMEC, más allá de dar a conocer el premio, ha lanzado un llamamiento a la unidad de las mujeres empresarias y a apoyarse unas a otras para conseguir una “mayor y mejor igualdad económica y social”.

Etiquetas
stats