Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bailaor Israel Galván lleva al CASYC un espectáculo “neutro” para que el público no piense nada “determinado”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, Galván se subirá a las tablas del CASYC de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para ofrecer un montaje “minimalista” que lleva representando diez años y que nació de la “necesidad de hacer algo innovador”.

“En 2005 solía haber muchos músicos, percusión, violín. Por eso, en ese momento lo innovador era hacer algo clásico”, ha asegurado Galván, según informa la UIMP en un comunicado. Galván estará acompañado por el cantaor David Lagos y el guitarrista Alfredo Lagos.

El bailaor también ha señalado que el baile es para él una necesidad de “expresarse libremente”, un mundo en el que entró desde pequeño “gracias a su raíces”, ya que sus padres son los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de los Reyes. Así, afirma que el baile es “un compañero” que le ha acompañado todos estos años y le “saca del mundo y de la realidad”.

Además de concretar que “casi el 80 por ciento” de sus espectáculos son fuera de España, ha indicado que en otros países “no están acostumbrado” a ver sus giras y que por eso se le “valora mucho más”.

Al mismo tiempo, ha opinado que “desde hace unos años, el flamenco está evolucionando en una línea muy buena”. Este mes llevará su trabajo a Viena, donde participará en el Vienna International Dance Festival (Impulstanz).

Etiquetas
stats