eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El bailaor Israel Galván lleva al CASYC un espectáculo "neutro" para que el público no piense nada "determinado"

El bailador Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005, llevará este miércoles, a partir de las 22.00 horas, al ciclo 'Escénicas en el CASYC' de Santander su montaje 'La edad de Oro', un espectáculo "neutro" en el que el público "podrá imaginar cosas muy diferentes porque no hay nada que haga con la intención de que piensen una cosa determinada".

- PUBLICIDAD -

Así, Galván se subirá a las tablas del CASYC de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para ofrecer un montaje "minimalista" que lleva representando diez años y que nació de la "necesidad de hacer algo innovador".

"En 2005 solía haber muchos músicos, percusión, violín. Por eso, en ese momento lo innovador era hacer algo clásico", ha asegurado Galván, según informa la UIMP en un comunicado. Galván estará acompañado por el cantaor David Lagos y el guitarrista Alfredo Lagos.

El bailaor también ha señalado que el baile es para él una necesidad de "expresarse libremente", un mundo en el que entró desde pequeño "gracias a su raíces", ya que sus padres son los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de los Reyes. Así, afirma que el baile es "un compañero" que le ha acompañado todos estos años y le "saca del mundo y de la realidad".

Además de concretar que "casi el 80 por ciento" de sus espectáculos son fuera de España, ha indicado que en otros países "no están acostumbrado" a ver sus giras y que por eso se le "valora mucho más".

Al mismo tiempo, ha opinado que "desde hace unos años, el flamenco está evolucionando en una línea muy buena". Este mes llevará su trabajo a Viena, donde participará en el Vienna International Dance Festival (Impulstanz).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha