eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Jaime Chávarri imparte un Taller de Cine en Santander

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge estos días un 'Taller Intensivo de Interpretación para Cine' que imparte el director Jaime Chávarri.

- PUBLICIDAD -
Jaime Chávarri imparte un Taller de Cine en Santander

El taller está destinado a actores y actrices, con o sin experiencia, interesados en conocer técnicas y recursos interpretativos de la mano del director de "obras maestras" del cine español como 'Las bicicletas son para el verano', 'Camarón', 'Besos para todos' o 'Las cosas del querer', ha informado la organización en nota de prensa.

Chávarri, que ha cosechado con sus películas numerosos premios y nominaciones en festivales de cine de todo el mundo (Premios Goya, Festival internacional de San Sebastián, Festival de Cannes o Montreal), estará en la capital cántabra hasta el próximo domingo disfrutando de su otra gran pasión: la enseñanza, que descubrió hace más de 30 años y viene desarrollando desde entonces. La dinámica de la actividad es totalmente práctica.

Organizado por Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, estos talleres pretenden dar respuesta a la necesidad de que los actores y actrices de la región y de provincias limítrofes, experimenten y aprendan de primera mano cómo trabajan los directores de cine más destacados del panorama nacional.

El Taller, entra dentro del Plan Audiovisual de Cultura y pretende dar acceso a los actores y actrices de la región a una formación artística de calidad especializada en cine y televisión.

Gracias a esta iniciativa del ejecutivo cántabro, cerca de medio millar de alumnos han tenido la oportunidad de formarse, sin tener que salir de Cantabria, con profesionales reconocidos del sector audiovisual como los directores de casting, Rosa Estévez (El Príncipe, Blancanieves, La Verdad) o Luis Gimeno (Hospital Central, El Caso, La Voz Dormida), directores de cine como Gracia Querejeta (7 Mesas de billar francés, Felices 140, 15 años y un dia) o actores como Javier Cifrián (El Próximo Oriente, Vive Cantando, Zipi y Zape).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha