Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaime Chávarri imparte un Taller de Cine en Santander

Jaime Chávarri imparte un Taller de Cine en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El taller está destinado a actores y actrices, con o sin experiencia, interesados en conocer técnicas y recursos interpretativos de la mano del director de “obras maestras” del cine español como 'Las bicicletas son para el verano', 'Camarón', 'Besos para todos' o 'Las cosas del querer', ha informado la organización en nota de prensa.

Chávarri, que ha cosechado con sus películas numerosos premios y nominaciones en festivales de cine de todo el mundo (Premios Goya, Festival internacional de San Sebastián, Festival de Cannes o Montreal), estará en la capital cántabra hasta el próximo domingo disfrutando de su otra gran pasión: la enseñanza, que descubrió hace más de 30 años y viene desarrollando desde entonces. La dinámica de la actividad es totalmente práctica.

Organizado por Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, estos talleres pretenden dar respuesta a la necesidad de que los actores y actrices de la región y de provincias limítrofes, experimenten y aprendan de primera mano cómo trabajan los directores de cine más destacados del panorama nacional.

El Taller, entra dentro del Plan Audiovisual de Cultura y pretende dar acceso a los actores y actrices de la región a una formación artística de calidad especializada en cine y televisión.

Gracias a esta iniciativa del ejecutivo cántabro, cerca de medio millar de alumnos han tenido la oportunidad de formarse, sin tener que salir de Cantabria, con profesionales reconocidos del sector audiovisual como los directores de casting, Rosa Estévez (El Príncipe, Blancanieves, La Verdad) o Luis Gimeno (Hospital Central, El Caso, La Voz Dormida), directores de cine como Gracia Querejeta (7 Mesas de billar francés, Felices 140, 15 años y un dia) o actores como Javier Cifrián (El Próximo Oriente, Vive Cantando, Zipi y Zape).

Etiquetas
stats