Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La soprano Jennifer Coleman protagoniza mañana un concierto en el Palacio de Festivales, dentro del Encuentro de Música

La soprano Jennifer Coleman protagoniza mañana un concierto en el Palacio de Festivales, dentro del Encuentro de Música

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La joven soprano británica Jennifer Coleman interpretará este jueves, 20 de julio, piezas de Britten, Turina, Schönberg, Händel, Puccini, Dell'Acqua y Gorb en un concierto integrado en el programa del XVII Encuentro de Santander Música y Academia, que organiza la Escuela de Música Reina Sofia y la Fundación Albéniz presidida por Paloma O'Shea.

En este concierto, que será en la Sala Pereda del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas, Coleman, acompañada al piano por Duncan Gifford, ofrecerá un repertorio que incluirá piezas, como 'On This Island' de Benjamin Britten; los Cantares (núm.3) de 'Poema en forma de canciones', de Joaquín Turina; 'Canciones de cabaret' ('Brettl Lieder'), de Arnold Schönberg; el aria del oratorio de 'Theodora' de Händel; el de Lauretta de la ópera 'Gianni Schicchi'; 'Villanelle' de Dell'Acqua, y 'Wedding Breakfast', de Adam Gorb (1958).

Coleman cursó sus estudios de Grado y Máster en el Royal College of Music con Janis Kelly, graduándose con honores como Theo Max van der Beugel Scholar.

Este 2017 se ha convertido en la ganadora en la categoría de voz en el Festival Hatfield y el galardón Britten-Pears Young Artist.

Sus papeles más recientes incluyen Theodora (Theodora), Pamina (La flauta mágica), Taumann (Hänsel y Gretel), Frasquita (Carmen), sacerdotisa (Iphigénie en Tauride), Elisa (Il Re Pastore) o Echo (Ariadne en Naxos).

También ha cantado como solista 'La pasión de San Juan' de Bach y 'Un réquiem alemán' de Brahms y ha ofrecido numerosos conciertos con orquesta en el Festival de Música de Jóvenes Virtuosos en el sur de Francia, según ha informado en un comunicado la organización del Encuentro.

Antes que con la voz de, la velada arrancará con los sones del 'Trío para dos oboes y corno inglés en do mayor op 87', de Beethoven interpretados por Timothy Keasley (oboe I), Laura Campbell (oboe II) y William Ball (corno inglés).

También el público podrá disfrutar del 'Trío con piano núm. 1 en re menor op 49 de Felix Mendelssohn', a manos de Karolina Nowotczynska (violín), Eszter Karasszon (violonchelo) y Kateryna Garanich (piano).

En la velada también se escuchará el 'Divertimento para flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa y piano op 6', de Roussel, al que darán vida Carlos Araújo, Timothy Keasley, Ferran Arbona, Juliette Bourette, Norberto López y Adrian Brendle.

CONCIERTOS EN REOCÍN Y POTES

Además, la gira de conciertos de la Fundación Albéniz recalará en vuelve a Reocín y Potes, con dos actuaciones de libre acceso y que arrancará a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Villapresente y en la Iglesia de San Vicente, respectivamente.

En el concierto de Villapresente estará a cargo de Ludovica Lorenzini (violín I), Laura Capano (violín II), Daniel Krähling (viola), Leonardo Chiodo (violonchelo) e Ilya Kondratiev (piano).

El repertorio elegido por el director Artístico del Encuentro, Péter Csaba, incluye obras de César Franck, Fréderic Chopin y Franz Liszt.

La música del Encuentro llegará también a Potes, a la iglesia de San Vicente, en la que los jóvenes Otto Antikainen (violín), Anna Gál-Tamási (violín), Sarah Décamps (violín), Maxime Morise (violín) y László Csabay (trompa) acompañados al piano por Denis Lossev interpretarán una selección de obras de Telemann, Sarasate, Tchaikovsky, Bartók, Wieniawski, Debussy, Beethoven y Bozza.

Etiquetas
stats