Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junio ha sido un mes muy cálido y húmedo en Cantabria

Junio ha sido un mes muy cálido y húmedo en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El mes de junio en Cantabria ha destacado por el contraste entre las dos primeras decenas, caracterizadas por las altas temperaturas y la falta de precipitaciones, con laúltima, que estabilizó las temperaturas en torno a los valores normales y concentró la mayorparte de la lluvia recogida a lo largo del mes.

Las temperaturas alcanzaron los valores máximos entre los días 17 y 21. En Ramales, porejemplo, se han superado seis días los 30 grados centígrados de máxima, y tres se han alcanzado los 35 grados.

La última semana se produjo un descenso térmico notable. En Valderredible, las mínimasdel último día del mes estuvieron por debajo de cinco grados centígrados.

Cayó muy poca lluvia durante la primera quincena. El día 19 se dieron tormentas deimportancia, que dejaron más de 60 litros por metro cuadrado en puntos de Valderredible y algo menos en Campoo.

La última semana concentró la parte más significativa (un 64 por ciento en promedio sobrela región) de la lluvia recogida en el mes.

El viento ha soplado con fuerza los últimos días del mes, pero especialmente el 28, enel que se alcanzaron los 111 kilómetros por hora en Santander.

En el observatorio de Parayas la insolación total del mes fue de 155 horas, un 12,5%menos de los normal, que son 177 horas.

Se han producido tormentas en 14 días en el mes y la actividad ha sido más intensa el día13, cuando se registraron 2.359 descargas.

VALORES EXTREMOS

La temperatura máxima más alta regitrada en junio en Cantabria fueron 38,5 grados centígrados el día 21 en Terán y la mínima más baja, 2,1 grados el día 5 en Alto Campoo.

La máxima precipitación recogida en 24 horas corresponde a 62,2 litros por metro cuadrado el día 19 en Cubillo de Ebro, mientras la racha máxima de viento fueron 111 kilómetros por hora el día 28 en Santander.

Etiquetas
stats