Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Personal Docente preocupada por las consecuencias de la crisis socialista en Educación

La Junta de Personal Docente preocupada por las consecuencias de la crisis socialista en Educación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, la Junta ha expresado la “inquietud” que sufre “desde hace semanas” por las “tensiones” que se han originado en el seno del Partido Socialista Obrero Español de Cantabria, cuya nueva dirección, liderada por Pablo Zuloaga, está impulsando cambios que podría afectar a la Consejería.

“Esta Junta de Personal quiere dejar bien claro, como no podía ser de otra manera, el respeto que tiene a los procesos internos de tomas de decisión de los partidos políticos. Dicho esto, no podemos sino manifestar nuestra preocupación por las consecuencias que la actual crisis política puede tener en el sistema educativo de nuestra comunidad autónoma”, ha advertido.

En este sentido, la Junta ha recordado “la dificultad que siempre entraña un comienzo de curso”, como en este caso, con el nombramiento de 2.000 interinos en vacantes que cambian de destino y “varios cientos” en sustituciones; la toma de decisiones sobre planificación que van desde lo puramente educativo (organización de centros, proyectos, programas, etcétera) hasta todos los servicios complementarios (rutas de transporte escolar, comedores...), “pasando por todas las circunstancias sobrevenidas en el mes de septiembre de nuevas necesidades de escolarización, desdobles en FP, etcétera”.

“Si hacemos esta reflexión es porque queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, haciendo ver que un comienzo de curso es un proceso que, además de complejo, tiene una repercusión inmediata y directa en la calidad del servicio. Es más, buena parte de los aciertos y de los errores que se cometan en estas primeras semanas del curso se arrastran después a lo largo de todo el año escolar”, ha avisado la Junta.

Por eso, en su opinión, “ni septiembre ni a estas alturas de legislatura parece el mejor momento para llevar a cabo cambios en ámbitos tan sensibles para la ciudadanía como es Educación”, máxime teniendo en cuenta que la educación de Cantabria es, en la actualidad, “una referencia para el resto de comunidades autónomas”, según el colectivo sindical.

En cualquier caso, la Junta ha insistido en que el profesorado y la ciudadanía demandan “estabilidad” y ha sostenido que el resultado de esta crisis y sus posibles consecuencias “no han de deteriorar el clima de diálogo y el incipiente avance en materia educativa” que se ha producido “después de cuatro años de intransigencia, conflictos permanentes y retrocesos como los que se vivieron con el anterior consejero de Educación del Partido Popular”.

Etiquetas
stats