Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La calle Lábaro estrena su nueva imagen dos meses antes de lo previsto

La calle Lábaro estrena su nueva imagen dos meses antes de lo previsto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha destacado este miércoles la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que, acompañada de los concejales de Infraestructuras y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz y representantes de las asociaciones de vecinos de Numancia y Perines, ha inaugurado las obras.

Con una inversión de 181.500 euros, la actuación ha consistido principalmente en la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento y el ensanche de las aceras y la calzada, lo que ha obligado a eliminar 10 plazas de aparcamiento.

Según ha detallado la regidora municipal, se han ensanchado las aceras hasta lograr un ancho de 1,80 metros para cumplir la normativa, ya que hasta ahora eran estrechas; y la calzada hasta los 3,30 metros. Mientras que la fila de aparcamientos de OLA en un lateral de la calle tiene una anchura de 2,20.

Al realizar estos trabajos, también se ha aprovechado para proceder a la renovación de los servicios, fundamentalmente de la red de abastecimiento y saneamiento. También se han instalado nuevas luminarias, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras).

“Estamos contentos porque seguimos con la regeneración de los barrios y porque ésta es una obra importante para el comercio de la zona”, ha ensalzado Igual, que ha indicado que esta obra forma parte de la lista “importante” de inversiones productivas que va a llevar a cabo el Ayuntamiento.

En la zona de Numancia, donde se encuentra la calle Lábaro, ha recordado que ya ha habido “un antes y un después” con actuaciones como el centro cívico, la reordenación del tráfico y las rampas y escaleras mecánicas que conectan este área al norte con General Dávila y al sur con la calle Alta.

“Pero que todavía no les vamos a dejar tranquilos”, les ha dicho a las vecinos, a quienes ha avanzado que “pronto comenzarán las obras en las calles Los Acebedos y Monte con una inversión de casi 800.000 euros y en enero las de la calle San Luis con la renovación del saneamiento”.

Etiquetas
stats