Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lamasón estrena Casa Consistorial tras una inversión de 422.236 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado este viernes la nueva Casa Consistorial de Lamasón, que ha supuesto una inversión de 422.236 euros.

El nuevo edificio, ubicado en una parcela de propiedad municipal en la localidad de Sobrelapeña, cuenta con dos plantas (planta baja y bajo cubierta), que se han organizado con una distribución más funcional y útil para los vecinos y trabajadores municipales.

Mazón ha destacado la importancia y necesidad de esta actuación debido a la “precaria” situación del antiguo edificio. “Se ha hecho un ayuntamiento digno. Ha quedado una obra que, dentro de la sencillez, da un toque de elegancia y, además, tiene un encaje en la zona, que es algo que hay que valorar”, ha asegurado.

El consejero ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Lamasón, Luis Ángel Agüeros; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el arquitecto encargado de la construcción, Enrique Alonso; otros concejales de la Corporación local y representantes de la empresa constructora (COPSESA).

Por su parte, el alcalde ha agradecido la “disposición y buen trato” de los técnicos de la Consejería y ha adelantado que el traslado del ayuntamiento a las nuevas dependencias se realizará en enero.

NUEVO EDIFICIO

En la planta baja se han instalado las salas de uso público: un espacio de recepción, un despacho de atención a los ciudadanos, tres espacios cerrados para distintas gestiones municipales y otras dos salas, destinados a la alcaldía y a la secretaría.

Asimismo, se ha ubicado en esta planta el salón de plenos y los aseos. Por su parte, en la bajo cubierta se ha habilitado en un espacio para el archivo, dos zonas de almacenaje y otra para instalaciones. Asimismo, a través de esta planta se accede a un balcón situado encima de la entrada del consistorio.

El edificio se ha creado mediante una estructura de hormigón armado cimentado sobre una losa continua.

Para el exterior, en las fachadas, se han utilizado revestimientos con mortero acrílico y aplacado de piedra caliza, mientras que en la cubierta se ha empleado teja cerámica curva.

En el interior se ha instalado carpintería de madera, baldosa cerámica, revestimientos de yeso con pintura plástica blanca y listones de madera de haya en la zona de entrada y en el balcón del edificio.

Para el acondicionamiento térmico del nuevo espacio municipal se ha realizado una instalación central de calefacción que emplea una caldera de biomasa y elementos radiadores de aluminio distribuidos por todas las salas.

La construcción cuenta también con un termo eléctrico de 10 litros para garantizar el abastecimiento de agua caliente.

Esta nueva edificación pretende suplir las deficiencias que presentaba la que hasta ahora era la sede municipal, que además de incumplir la normativa de accesibilidad, producía continuamente humedades ya que la parte trasera del edificio se encuentra semienterrada en el terreno.

El inmueble se distribuye en dos plantas incomunicadas entre sí y en estos momentos requeriría la reparación completa de la cubierta y de las paredes del interior, que presentan grietas y desconchones.

Etiquetas
stats