eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Laredo festejará este sábado a San Martín de Tours, patrón de la Cofradía de Pescadores San Martín

Habrá una ceremonia de nombramientos de cargos de la Cofradía, una misa, pasacalles, una degustación de cocido y una actuación musical

- PUBLICIDAD -
Laredo festejará este sábado a San Martín de Tours, patrón de la Cofradía de Pescadores San Martín

Laredo celebrará este sábado la festividad de San Martín de Tours, patrón de la Cofradía de Pescadores San Martín, con el tradicional nombramiento de los cargos de esta entidad además de con una misa en recuerdo a los fallecidos en el mar, la degustación de un cocido popular, actuaciones musicales y pasacalles.

Los actos programados por esta cofradía y por la parroquia de Laredo, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, la Peña Tío Simón y, Cruz Roja del Mar, arrancarán a las 11.30 horas en la iglesia San Martín, donde será la ceremonia de nombramiento de los cargos de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, una costumbre que se viene celebrando "desde tiempos inmemoriales", según recuerda el Consistorio en un comunicado.

A continuación, la procesión saldrá de la iglesia San Martín para, pasando por la calle Regatillo, dirigirse a través de la Puerta de San Martín, a la iglesia Santa María de la Asunción, donde se celebrará la misa en recuerdo a todos los fallecidos en el mar, que estará presidida por el Obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez Monje, acompañado por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja y, los sacerdotes de las parroquias costeras.

Finalizada la celebración religiosa habrá una comida homenaje a los jubilados del Cabildo en un establecimiento hostelero de la villa.

Además, desde las 9.00 horas, y dentro de la parte festiva de la jornada, se comenzará a elaborar en la Plaza de Abastos el tradicional 'cocido de San Martín', a cargo de la Peña Simón, que se degustará a las 14.30. El precio será de un euro.

Antes de la comida, sobre las 13.00 horas, habrá un pasacalles musical por las calles de Laredo con gigantes y cabezudos.

Después del cocido, las actividades se retomarán a las 18.30, en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor. Velasco, donde tendrá lugar la actuación del grupo Altamar, que interpretarán temas de los años 60 y 70.

Esta actividad forma parte del circuito cultural 'EnREDarte', impulsado desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha