eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Laredo es el municipio cántabro en el que más años de sueldo se dedican para comprar un piso, según idealista

Laredo es el municipio cántabro en el que más año de salario deben destinarse para comprar una vivienda de segunda mano, hasta 7,9 años, según un análisis de idealista, que cruza los datos de renta media disponible por declarante de IRPF publicados por la Agencia Tributaria (AEAT) y el precio de los inmuebles de segunda mano.

- PUBLICIDAD -
Laredo es el municipio cántabro en el que más años de sueldo se dedican para comprar un piso, según idealista

Ningún municipio cántabro está entre los 25 de España en los que hay que realizar mayor esfuerzo, aunque tampoco aparecen en la lista de los 25 que menor esfuerzo requieren.

En este sentido, Laredo ocupa la posición 37 en un listado de 464 lugares de toda España, en el que también aparecen Santander, como el 73º municipio en el que hay que hacer mayor esfuerzo salarial para comprar un piso de segunda mano con una media de 6,9 años; Castro Urdiales, en el puesto 83, con 6,6 años; Santoña, en el puesto 135, con seis años de media; Santa Cruz de Bezana, en el puesto 218 con 5,2 años de salario; Astillero en el puesto 235 con 5 años de salario; Piélagos en el 271 con 4,7 años; y Torrelavega en el 273 con 4,7 años.

En España, la capital ibicenca Eivissa es el municipio en el que más años de salario deben destinarse para comprar una vivienda de segunda mano, hasta 15 anualidadedes. Por encima de los 10 años de renta están también el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río (12,4 años), la localidad malagueña de Nerja (11,6 años), y también en Ibiza las localidades de Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza (10,4 años) y Sant Antony de Portmany (10,3 años).

Por debajo de los 10 años de esfuerzo se encuentran Sanxenxo (Pontevedra), con 9,9 años; Calvià (Mallorca), con 9,6 años; Adeje, en Santa Cruz de Tenerife (9,3 años); San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), con 9,2 años; y L'Escala (Girona), con 9,1 años.

Tras las ciudades de Barcelona y Madrid, Cádiz y Palma de Mallorca son las siguientes capitales en cuanto a esfuerzo, con 7,2 años respectivamente, por delante de A Coruña (7 años), Santander (6,9 años), Sevilla (6,7 años) y Málaga (6,7 años).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha