Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laredo presenta su oferta global como 'destino de caminos'

Laredo presenta su oferta global como 'destino de caminos'

EUROPA PRESS

LAREDO —

El Ayuntamiento de Laredo ha presentado su oferta global bajo el título “Laredo, destino de caminos” este jueves en el stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018. En la presentación se han repartido entre los asistentes 2.000 pinchos elaborados con anchoas de Laredo por profesores y alumnos del IES Fuente Fresnedo.

La concejala de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Charo Losa, ha estado acompañada en la presentación el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; las directoras generales de Deporte y Cultura; el director general de Juventud; el presidente de la Federación de Voleibol; y el director de Madison Sports Marketing, entre otros.

“Laredo, destino de caminos”, es una oferta global: turística, cultural, deportiva, festiva y gastronómica. El vídeo del mismo título que se ha presentado en la feria madrileña recoge todos los recursos turísticos de Laredo vistos por dos peregrinos que en su peregrinar a Santiago de Compostela siguiendo el Camino del Norte, han hecho una parada en la villa pejina.

Entrando por la puerta de San Martín en pleno corazón del casco histórico, van descubriendo el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y paisajístico que jalona el Camino del Norte a su paso por Laredo. El vídeo se complementa con un soporte promocional que está dedicado a la etapa Laredo-Güemes del Camino del Norte o de la Costa Cantábrica hacia Santiago de Compostela.

PRUEBAS DEPORTIVAS

En el ámbito deportivo se han presentado los 10 km Ruta Villa de Laredo, la Maratón y Media Maratón, el Torneo Internacional de Rugby Playa Villa de Laredo, el Torneo de Vóley Playa Villa de Laredo y la tercera edición del Campeonato de Surf La Invernal de Laredo, que organiza el Ayuntamiento y que tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes de enero.

El presidente de la Federación Española de Voleibol y el Director de Madison Sports Mareting han sido los responsables de la presentación de Madison Beach Volley Tour 2018. Laredo International Open, que se celebrará del 26 al 29 de junio en la playa Salvé.

Asimismo, se ha presentado el díptico dedicado a las dos manifestaciones turístico culturales emblemáticas de Laredo: la 109 edición de la Batalla de Flores que se celebrará el 24 de agosto y, El Último Desembarco de Carlos V, que tendrá lugar del 14 al 23 de septiembre próximo.

Además, en los mostradores del stand de Cantabria los interesados en el destino turístico Laredo, se encontrarán con folletos como “Rutas con Encanto”, “Guía Oficial de Laredo”, “Guía de Laredo” de la cual se ha hecho una reedición, la Revista “Escápate a Cantabria”, que edita el Gobierno de Cantabria y que en esta edición dedica la portada a Laredo y un reportaje de la villa, la Guía “Cantabria te invita. Planes en la región de 0 a 50 €” con un apartado especial dedicado a Laredo y, el calendario de Laredo 2018.

La cata comentada “Los sabores del Camino de Santiago a su paso por Laredo” ha estado presentada por el profesor del departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo, Ángel Luis Gómez y, a continuación ha tenido lugar la degustación de los 2.000 pinchos que los alumnos y profesores del citado centro educativo han elaborado a base de anchoas de Laredo acompañados por vinos de Cantabria.

Etiquetas
stats