Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lassalle asegura que España va a seguir liderando “a escala mundial” el desarrollo de ciudades inteligentes

Lassalle asegura que España va a seguir liderando "a escala mundial" el desarrollo de ciudades inteligentes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Seguimos a la cabeza y vamos a continuar liderando a escala mundial el desarrollo con el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes”, ha destacado Lassalle este jueves en declaraciones a la prensa antes de participar en una mesa redonda sobre smart cities en Santander.

Con ese II Plan 2015-2018, y que continuará con un tercero, el secretario de Estado ha considerado que hay que continuar “haciendo evolucionar el modelo tanto de ciudades como de islas inteligentes”.

En este sentido, ha apuntado que ahora se plantea “un salto cualitativo dentro del diseño hacia edificios, aeropuertos y puertos inteligentes” para que, cuando llegue el despliegue del 4G y el Internet de las Cosas, “ser capaces de conectar el conjunto de la red”.

“Y no sé si poder plantearnos la idea de un país inteligente”, ha apostillado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, que ha destacado todos los avances que suma España en el desarrollo de las smart cities, que nos convierten

en “referente en Europa e incluso América Latina”.

Precisamente, ha detallado que en estos momentos “se están formalizando convenios con Argentina, Colombia, Chile y México que están incorporando y desarrollando el modelo de ciudades inteligentes que se ha promovido desde el Gobierno de España”.

Cuestionado por las zonas del país que tienen un mayor desarrollo en ciudades inteligentes, ha afirmado que “no hay una diferencia territorial marcada, es un desarrollo homogéneo e intensivo porque la apuesta es muy cualitativa y geográficamente muy distribuida por el conjunto del territorio nacional”.

Y, sobre el desarrollo de la ciudad de Santander, Lassalle ha enfatizado que la capital cántabra “se coloca a la cabeza, es uno de los referentes dentro del Plan Nacional y está siendo considerada como un ejemplo dentro del diseño nacional e internacional”.

Lassalle ha asistido este jueves en Santander a la presentación del libro 'Smart Cities, una visión para el ciudadano' de Marieta del Rivero, un acto que ha organizado la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) y al que ha seguido una mesa redonda en la que ha participado el secretario de Estado.

Etiquetas
stats