eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Lastra pide a los socialistas de Cantabria "cerrar filas" tras Congreso en el que Zuloaga relevará a Díaz Tezanos

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha llamado a los socialistas de Cantabria a "cerrar filas" y "trabajar todos en la misma dirección" tras el XIII Congreso Regional en el Pablo Zuloaga se proclamará secretario general, cargo en el que relevará a Eva Díaz Tezanos.

- PUBLICIDAD -

Durante su intervención en la inauguración del cónclave, en la que ha agradecido el "trabajo" de Díaz Tezanos y ha destacado su labor como vicepresidenta regional para desarrollar las políticas del PSOE desde el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), Lastra ha instado a los 296 delegados a "proponer, discutir y debatir" propuestas y después "salir de este proceso unidos".

"Una vez que la militancia vota y toma una decisión contundente", como a su juicio fue la reelección de Pedro Sánchez y ha sido la elección de Pablo Zuloaga en Cantabria, "hay que cerrar filas, es la cultura del partido", porque no quiere "volver a ver un partido roto", ha dicho.

La número dos del PSOE ha solicitado a los socialistas cántabros que, concluido el Congreso, sigan "trabajando unido" para "cambiar la vida de la genta" como, ha ensalzado, está haciendo el PSOE en el Gobierno regional.

Ahí, ha reconocido que "no es fácil" gobernar en coalición, como hace el PSOE con el PRC de Miguel Ángel Revilla aquí en Cantabria. Por ello, ha instado a trabajar desde ya para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019 tras las que el PSOE "no sólo quiere estar en el Gobierno de Cantabria... quiere ser el Gobierno de Cantabria".

SINDICATOS Y COLECTIVOS PIDEN "FUERZA Y UNIDAD" AL PSOE

En la inauguración, también han intervenido representantes de colectivos sociales y entidades sindicales. El secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, ha pedido a los socialistas "fuerza y unidad" porque los ciudadanos les necesitan para "recuperar derechos".

"Os queremos junto y unidos", ha enfatizado, y ha abogado porque el PSOE ha recuperar la capacidad de gobernar en este país "aunque sea en coalición" para acabar con las políticas del PP, y en la misma línea se ha expresado el líder regional de UGT, Mariano Carmona.

Carmona ha pedido a los socialistas cántabros a ayudar a los sindicatos, desde el Gobierno, a "atender las necesidades de las personas y a cambiar de un vez por todas el modelo productivo".

La portavoz de la Comisión 8 de Marzo, Ana Bolado, ha llamado a los socialistas a trabajar "unidos" para lograr ser una alternativa de Gobierno que permita "salir de la condena a las que nos tiene sometidos el PP".

En su intervención, ha aprovechando para reivindicar, entre los intensos aplausos del plenario del Congreso, "Juana está en nuestra casa", para mostrar así el apoyo a Juana Rivas, la mujer que se encuentra en paradero desconocido para no tener que entregar sus hijos a su expareja, condenado en 2009 por maltrato en el ámbito familiar. A ella, también

También ha hablado el representante de Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA), Carlos García, que ha ofrecido su colaboración al PSOE para hacer políticas "territoriales y socialistas sostenibles" y ha pedido a los socialistas que, igual que pusieron orden en el litoral, lo hagan en el suelo rústico "que no es para construir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha